Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba
Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

Iván Noble en Córdoba.IVAN NOBLE
SABADO 17 DE MAYO
El caballero de la Quema se presenta en la Sala Astral (Jerónimo Luis de Cabrera 565), a las 21.30 hs. El músico presenta su nuevo disco Pistolas al amanecer y sus clásicos. Anticipadas desde $155 en Edén (Obispo Trejo 15, Patio Olmos, Terminal de Ómnibus y edenentradas.com.ar).

FALTA Y RESTO
SABADO 17 DE MAYO
Los uruguayos llegan a Córdoba con su murga al Pabellón Argentina. El próximo sábado 17 de mayo a las 22 hs presentarán su espectáculo “Tuya Pueblo”.

Este flamante trabajo de estos artistas posee un neto corte político, piensa y hace pensar, cuestiona, propone y promueve la participación colectiva como herramienta para construir poder verdaderamente popular.

Catorce artistas en escena, con la esencia rioplatense como marco, ilustran el nuevo show que fue considerado el espectáculo más polémico del año luego de su paso por los tradicionales carnavales en Uruguay.

Las entradas, que van desde 120 a los 220 pesos, pueden adquirirse personalmente de contado en Disquerías EDÉN (Obispo Trejo 15), en LOCURAS (9 de Julio 451), en PATIO OLMOS (Av. Vélez Sársfield 361) y en Nueva Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450 – Local 12).

TEATRO PARA CHICOS
“OSAYAP, UN PLANETA CON PODERES” EN EL TEATRO REAL, SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO.
Mutttis teatro cumple 10 años de trabajo artístico interrumpido dedicado a los pequeños de la casa, y lo festeja con el estreno de ”OSAYAP, un planeta con poderes”. Funciones el sábado 17 y domingo 18 de mayo a las 17:00 en el Teatro Real.

La obra cuenta la historia de tres súper payasos: Uliran, Anitrax y Nivek, que tienen una difícil misión: evitar que el Osayap, un mundo con poderes, sea destruido por el malvado Otit. No tienen armas, pero cuentan con herramientas más poderosas: el Abrazo, el Humor, la Humildad, la Risa, el Juego y el Compañerismo, que son los ejemplos para convivir en paz y hacer una mejor sociedad.
Con estética clown, ritmo, percusión y música, los Súper Payasos encienden en los corazones de los niños la llama de la convivencia y la tolerancia como base de la sociedad que quieren para ellos.

Valor de entrada: $55.-

MÁS TEATRO PARA CHICOS
Los domingos ya son un clásico las propuestas infantiles en el Paseo del Buen Pastor y en el Teatro Real. El domingo 18, a las 17 horas, se presenta el teatro de títeres El país de los colores, en la Capilla del Paseo Cultural. La entrada general es de 30 pesos.

Por su lado, el Teatro Real ofrece: a las 15 horas la obra A veces me porto mal, a cargo del Teatro Estable de Títeres, y las 17 horas la Comedia Infanto Juvenil ofrece ¿A dónde va la luna cuando no se ve?

La entrada general es de 33 pesos para los dos últimos espectáculos infantiles.

Baglietto y Garre en Córdoba.
Baglietto y Garre en Córdoba.

SILVINA GARRÉ Y JUAN CARLOS BAGLIETTO
SABADO 17 DE MAYO
Los intérpretes Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré, quienes fueran parte de la avanzada de la trova rosarina, vuelven a Córdoba juntos después de 25 años.

En 1989, y gracias a una serie de éxitos como Se fuerza la máquina y La vida es una moneda, Baglietto y Garré -quienes también fueron pareja- recorrieron juntos diversos escenarios del interior y la gira se cerró en el Opera y en el estadio Luna Park, de lo que surgió el disco En vivo.
Ahora deciden regresar con estas presentaciones, secundados por Guido Martínez en bajo y dirección musical, Mariano Delgado en guitarras y charango, Julián Baglietto en batería, Víctor Carrión en vientos, Adrián Charras en teclados y Diego Alejandro en percusión.

La gira llega a Córdoba luego de pasar por el Opera de Buenos Aires, y el próximo 23 llegará al Metropolitano de Rosario, mientras que resta confirmar la fecha y el lugar del recital en Mendoza.

Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré. Sábado 17 en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200). A las 21.30. Anticipadas de $ 220 a $ 440 en Ticketek y boleterías de Quality.

QUILINO
CITA CON LA HISTORIA DEL NORTE PROVINCIAL
SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO
El viernes y sábado próximo se llevará a cabo en Quilino una nueva edición de las Jornadas de Historia del Norte de Córdoba, un encuentro que se desarrolla de forma interrumpida desde 1987 y que reúne a historiadores, docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

El evento tiene por objeto el estudio y difusión de la historia que tuvo por escenario los actuales departamentos Colón, Ischilín, Minas, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Justo (Norte), Sobremonte, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje.

Las Jornadas están organizadas por el Círculo de Amigos de la Historia, una asociación civil impulsada a mediados de la década del 70’ por vecinos de la zona apasionados por la indagación y difusión del pasado. El municipio de Quilino, anfitrión en esta ocasión, también participa en el armado del encuentro.

Polo en La Calera.
Polo en La Calera.

LA CALERA
TOUR DE POLO 2014, SABADO 17 Y DOMINGO 18 DE MAYO

Se llevará a cabo este sábado y domingo la Copa Revolución de Mayo en el marco del Tour de Polo del Interior 2014, los tradicionales certámenes de la temporada de otoño que se juegan en el país con los referentes de alto handicap. Este evento ya estuvo presente en localidades como: Trenque Lauquen, Salta y Santa Fe.

El Galpón Polo Club –ubicado en Av. Ejército Argentino sin número, camino a La Calera- recibirá a los equipos que disputarán el torneo que abarcará 3 partidos el sábado 17 y otros 3 el domingo 18.
Los primeros partidos de cada jornada darán inicio a las 13 horas con entrada libre y gratuita todo el certamen.

La Banda del Liceo Militar General Paz acompañará el evento. En tanto los jugadores y público serán agasajados con un cóctel el día sábado a las 17.30, al término de los partidos que se disputarán esa jornada.