Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Evolucion del turismo brasileño en argentina. Reunión entre operadores turísticos y el sector público/privado del país
Evolucion del turismo brasileño en argentina. Reunión entre operadores turísticos y el sector público/privado del pais

Evolucion del turismo brasileño en argentina. Reunión entre operadores turísticos y el sector público/privado del país

En el marco del trabajo de promoción internacional y facilitación de acceso a mercados potenciales o consolidados, la CAT organizó un encuentro entre representantes de los operadores brasileños y el Ministerio de Turismo de la Nación, en la presencia del Ministro Gustavo Santos, con el objeto de fomentar caminos de trabajo conjunto en torno a una agenda de ideas, propuestas y alternativas para potenciar el arribo de turistas brasileños a nuestro país.

Playas de Arraial do Cabo, Brasil.
Playas de Arraial do Cabo, Brasil.

En este contexto, se abordaron los principales ejes de trabajo que se viene llevando adelante de manera puntual ante la evolución de sus mercados, poniendo de relevancia la articulación permanente entre los sectores privados de los distintos países. En esta ocasión, se diseñaron las ideas iniciales de un proyecto que permita crear una moneda común que le sirva a ambos países para fomentar el intercambio turístico del modo más eficiente posible.

“Brasil es nuestro principal mercado en turismo receptivo, por lo que es permanente la búsqueda de caminos e ideas que nos permitan potenciar el arribo de turistas del país vecino a los destinos de nuestro país. Y en este sentido, el método es el de escuchar, reunirnos entre los protagonistas, articular entre los sectores públicos y privados, pensar nuevas iniciativas, todos alrededor de una misma mesa. La CAT siente la responsabilidad de proponer estos caminos, de facilitar alianzas, y esto se ve reflejado en el importante encuentro que hoy mantuvimos”, expresó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

La reunión, encabezada por el Ministro Santos junto a Ghezzi, tuvo lugar bajo el formato de almuerzo de trabajo en Estilo Campo de Puerto Madero al que asistieron, además, el representante del Pool de 20 operadores más grandes de Brasil que venden Argentina, Eduardo Barbosa; el vicepresidente de BRAZTOA, Roberto Nedelciu y el presidente de Cruise Lines International Association, Roberto Fusaro.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del secretario de la CAT, Horacio Reppucci; del prosecretario de la Entidad, Carlos Yanelli; del presidente de la AHRCC, Camilo Suarez; del presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Leonardo Baguette; y los operadores turísticos locales Lisandro Cristiá, de Free Way y Alejandro Amestoy, de Cynsa Tour Operator. Acompañando al Ministro de Turismo de la Nación, participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el Director de Estudios de Mercado y Estadística del Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Oliver, y la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta.