jueves , 21 enero 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Excelente temporada de invierno en Río Negro. Bariloche recibe la 49º edición de la Fiesta de la Nieve del 1 al 4 de agosto
Excelente temporada de invierno en Río Negro. Bariloche recibe la 49º edición de la Fiesta de la Nieve del 1 al 4 de agosto.

Excelente temporada de invierno en Río Negro. Bariloche recibe la 49º edición de la Fiesta de la Nieve del 1 al 4 de agosto

Después de la gran nevada, San Carlos de Bariloche, el Bolsón y Dina Huapi se preparan con grandes expectativas para lo que resta del mes de julio. El Aeropuerto de San Carlos de Bariloche tiene programados hasta el próximo lunes 226 vuelos, procedentes de Aeroparque, El Palomar, Ezeiza, Córdoba, Brasil, Rosario, Mendoza y Tucumán. El fin de semana se esperan 39 arribos el sábado y 40 el domingo.

Después de la gran nevada las expectativas en los centros invernales son prometedoras, considerando también que esta semana marca el inicio del receso invernal para las provincias más pobladas del país.

En San Carlos de Bariloche se espera para esta semana una ocupación cercana al 100%, mientras que el fin de semana de la nevada se registró una ocupación del 100% en el radio céntrico.

En El Bolsón la expectativa alcanza el 50% con una estadía promedio que va desde los cuatro a los siete días. El registro del fin de semana marca un 60% de ocupación.

Finalmente Dina Huapi tuvo una ocupación del 95% durante el fin de semana y registra un 85% de reservas para los próximos días.

Fiesta de la Nieve
La 49º edición de la Fiesta de la Nieve, que tendrá lugar del 1 al 4 de agosto, contará con una fuerte impronta en las actividades invernales características de Bariloche y una agenda colmada de shows musicales, experiencias con la nieve y gastronomía.

El Ski Test en la base del Cerro Catedral, la pista de patinaje en la calle Mitre y las Colectividades, prometen ser muy convocantes, mientras que el show central de Damas Gratis y el espectáculo de Tango de Mora Godoy brindarán un cierre para todos los gustos.

Por primera vez la tradicional fiesta de la ciudad se realizará mediante una gestión mixta entre el sector público y privado. La Municipalidad delegó la responsabilidad de la conducción a la Cámara de Turismo de Bariloche, la cual a su vez contrató al productor Diego Tonon, quien concentró las propuestas para lograr una agenda renovada y superadora.

En el marco de los anuncios, el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, expresó que “celebramos desde la Provincia la modalidad de gestión pública privada, que ya ha sido tan exitosa en los eventos de promoción de Bariloche, como Bariloche a la Carta, Fiesta del Chocolate y Navidad en Bariloche”.

Y sobre ello puntualizó que “creemos correcto que la Cámara de Turismo haya tomado la iniciativa y se ponga al frente de este desafío tan importante”.

Asimismo, explicó que “el Gobierno de Río Negro, además de acompañar económicamente este evento, como las otras grandes fiestas de la ciudad, ha generado espectáculos deportivos que fueron muy importantes, además del IRONMAN y ahora el Mundial de Snow Vóley el cual galardonará el cierre de la Fiesta de la Nieve”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el Intendente Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli; y el productor de la Fiesta, Diego Tonon.


Agenda de actividades
El jueves 1 a las 20 en la iglesia Catedral se presentarán 13 coros de la ciudad en el “Encuentro Coral de la Nieve”, el ingreso es libre y gratuito. El viernes 2 a las 15 también en la iglesia Catedral brindarán un espectáculo la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Montt junto a la Orquesta Juvenil Cofradía de Bariloche. Esa actividad es organizada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes. En tanto por la tarde las actividades comenzarán a las 17.30 en la base del cerro Catedral y se prolongarán hasta las 19.30. Allí habrá desfiles, demostración de la Carrera de la Historia, despedida de la Embajadora Nacional de la Nieve, reconocimiento de deportistas invernales y por último la bajada de luces y show lumínico.

El sábado 3 las actividades en el cerro Catedral serán el Ski Test “Tu primera experiencia en la nieve”, de 10 a 16; y a las 18 el Snow Run con la participación de más de 250 atletas cuya actividad es arancelada. En tanto en la calle Mitre se instalará de 12 a 20 una pista de patinaje y stands de las colectividades con la mejor gastronomía y bailes típicos. Y en el Centro Cívico de 16 a 20 estará presente Pukem con más de 60 artistas locales en escena. La última actividad del día será en el mismo lugar a las 21 con la presentación de “Bruto”, la banda ganadora de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018.

El domingo 4 se repetirá la dinámica del sábado para el Ski Test, pista de patinaje y colectividades en los mismos lugares y horarios. Cabe destacar que para participar del Ski Test las entradas se retiran el 1 y 2 de agosto en la Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico de 10 a 20. De 12.30 a 16.30 habrá música con bandas locales en el Centro Cívico y los shows centrales serán a las 20 en el Centro Cívico “Damas Gratis” y a las 22 Orquestango de Mora Godoy en La Baita, para lo cual hay que retirar las entradas el sábado 3 de 12 a 14en la sala de prensa del Centro Cívico.

La 49º Fiesta de la Nieve es organizada por la Municipalidad de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), la Cámara de Turismo de Bariloche y la secretaria de Turismo de la Nación.