sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Éxito rotundo en la Fiesta Nacional del Canasto 2015 en Termas de Río Hondo. Más de 15 mil personas durante las dos jornadas donde brillaron Los Tekis y la Mancha de Rolando
Los Tekis cerrando la Fiesta Nacional del Canasto en Termas.

Éxito rotundo en la Fiesta Nacional del Canasto 2015 en Termas de Río Hondo. Más de 15 mil personas durante las dos jornadas donde brillaron Los Tekis y la Mancha de Rolando

mancha
La Mancha de Rolando en Termas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Termas de Río Hondo a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Más de 15.000 personas, entre ellos, numerosos turistas de distintos puntos del país admiraron los productos de la artesanía elaborada con fibra vegetal por hombres y mujeres del departamento Río Hondo; disfrutaron de comidas regionales y la amplia cartelera de artistas locales como los consagrados grupos de rock y folclore, con proyección nacional, La Mancha de Rolando y Los Tekis.

cesteros
Más de 15.000 personas, entre ellos, numerosos turistas de distintos puntos del país admiraron los productos de la artesanía elaborada con fibra vegetal por hombres y mujeres del departamento Río Hondo.

Este sábado por la noche se realizó la primera jornada del Festival ante un marco imponente de público y con el protagonismo de los cesteros termeños, el broche de oro estuvo a cargo de La Mancha de Rolando.
El domingo miles de personas ovacionaron a Los Tekis en el cierre del segmento artístico de la Fiesta Nacional del Canasto. Éxito total en la segunda noche con la presencia de más de 7000 personas que cantaron y bailaron con los ritmos musicales del carnaval.

También es muy destacable las dos brillantes jornadas de exposición de artesanía regional, danza, gastronomía, música y recreación.
La Fiesta Nacional del Canasto se convirtió en el evento cultural más concurrido en la provincia durante este fin de semana pasado.

Los Tekis brillaron en Termas.
Los Tekis brillaron en Termas.

La elección de la reina.
Termas de Río Hondo, tiene nueva soberana de la Fiesta Nacional del Canasto quien fue elegida anoche por el jurado conformado por Camila Giménez (ex Reina Nac. del Canasto); Silvina Romano (Directora del Museo del Automóvil y Gerente del Hotel Termas 1); Marcelo Fernandez (Coordinador de Eventos de la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes); Lic. Patricia Jaime (Secretaria administrativa de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica) y Claudia Mera, (Presidenta del Ente municipal de Turismo).

La flamante Reina Nacional del Canasto se llama Rita Milagros Monteros.
En tanto fue elegida como Primera Princesa: Dara Salazar
Segunda Princesa: Antonela Signoreli Kazum
Mis Simpatía: Maira Elizabeth Sosa
Mis Elegancia: Sara Margarita Alderete.

El Intendente Miguel Mukdise y la reina nacional.
El Intendente Miguel Mukdise y la reina nacional.

El Intendente municipal, Arq. Miguel Roberto Mukdise coronó a la soberana Reina del Canasto 2015 mientras que la Directora de Turismo le colocó la capa correspondiente y la entrega del Cetro estuvo a cargo del Lic. Gustavo Sáenz, Secretario de Turismo, Cultura y Deportes. El Subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa le hizo entrega de un ramo de flores. También los Cesteros se sumaron a los obsequios con trabajos tejidos en fibra vegetal y regalos de firmas comerciales.
La Soberana Reina del Canasto tendrá la misión de promocionar la Cestería regional del departamento Río Hondo, participar de eventos a nivel local, provincial y nacional en las distintas campañas de promoción y difusión de este centro termal que se impulsen desde la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes.

El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y Cultura; Jefatura de Gabinetes de Ministros de la provincia; Subsecretaría de Turismo y Ministerio de la Producción de la provincia de Santiago del Estero.