domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitosa convocatoria en el III Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Jujuy
Exitosa convocatoria del Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Jujuy.

Exitosa convocatoria en el III Encuentro Federal de Calidad y Formación Turística en Jujuy

Empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y funcionarios nacionales y locales participaron de la jornada con la consigna “Para una gestión turística sustentable”.

Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.

Más de 300 personas vinculadas al turismo –empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y funcionarios nacionales y locales- participaron hoy del III Encuentro Federal de Calidad y Formación que sesionó en el teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.

Con la consigna “Para un gestión turística sustentable”, la propuesta de la convocatoria fue generar un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad afronta el sector turístico, en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la calidad.

La apertura del Encuentro, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, fue encabezada por el ministro provincial del área, Carlos Oehler; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; la ministra local de Ambiente, María Inés Zigarán, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masetti.

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler y el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

La tercera edición el Encuentro es la continuidad de las dos anteriores convocatorias, desarrollas en Córdoba y Salta, y de un concepto que irá abarcando todas las provincias hasta completar todo el país.

La agenda de la jornada incluyó la presentación del Proyecto Jujuy Verde, exposiciones sobre las políticas públicas de calidad y formación para la gestión turística sustentable, directrices de accesibilidad en alojamientos y servicios turísticos y directrices de competitividad para organizaciones turísticas.

También fue expuesto el caso de Purmamarca como ejemplo de la implementación de directrices de gestión ambiental y el de la Agencia Córdoba Turismo, a modo de experiencia exitosa de articulación público-privada.
En un segundo segmento del Encuentro, hubo talleres simultáneos sobre “Generación de redes para una gestión turística sustentable”, “Cómo armar un proyecto de inversión privada” y “Cómo armar mi primer proyecto”.