miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Exitosa edición de “Acá nomas todo” en Posadas. El intendente Franco y el gobernador Closs cerraron la muestra

Exitosa edición de “Acá nomas todo” en Posadas. El intendente Franco y el gobernador Closs cerraron la muestra

acacierre1El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco junto al Gobernador de la Provincia; Dr. Maurice Closs, el Ministro de Turismo, Horacio Blodek, funcionarios y a la Embajadora Misionera, la modelo Ingrid Grudke dieron el cierre a una nueva Edición de “Acá Nomás Todo” -exposición de ofertas para fomentar la actividad en Misiones.

En este sentido el primer mandatario Provincial comentó el crecimiento en materia turística y defendió las políticas económicas que fomentan el desarrollo. En este orden de cosas socializó el Primer Festival de Cine de las Tres Fronteras, que presume impactará favorablemente en la comunicación y promoción de Misiones. En esta línea ilustró la iniciativa explicando como el rodaje de una película moviliza las economías locales y destacó asimismo los recursos técnicos y artísticos que Misiones tiene para la industria.

Mucho público en el evento realizado en la costanera de Posadas.
Mucho público en el evento realizado en la costanera de Posadas.

Al respecto de la marca Misiones Maravilla del Mundo, resaltó que fue diseñada estratégicamente no como imagen de una gestión sino para que perdure en el tiempo y en el concierto de destinos y propuestas del mundo.

El Intendente de Posadas por su parte dijo “acá nomás vemos la gran transformación de Misiones y la ciudad y evidentemente es el resultado da varios factores: de la decisión política, de la inversión pública y del acompañamiento municipal a cada una de las tareas que se vienen realizando”. También se explayósobre las alternativas que ofrece Posadas como portal de la selva y bienvenida a los turistas de todo el mundo que llegan a Misiones.

Gobernadro Closs, Intendente Franco, Ingrid Grudke y el Ministro Blodek.
Gobernador Closs, Intendente Franco, Ingrid Grudke y el Ministro Blodek.

El evento concluyó con un festival artístico organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en inmediaciones del Centro Multicultural.

Estuvieron presentes; los Secretarios de: Cultura y Turismo; José María Arrúa, de Calidad de Vida; Lilian Tartaglino y de Hacienda; Laura Blodek, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

El monumento a las Cataratas.
El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs destacó también la inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú que se realizará este miércoles de diciembre, a las 18 horas  en el corazón de la ciudad de Buenos Aires: la plazoleta Misiones ubicada en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, a cinco cuadras del Obelisco de la Capital Federal.

“En esta ubicación preferencial está este monumento a las Cataratas, emplazado para siempre en uno de los lugares más importantes de la Capital Federal, donde pasan millones de personas. Ahí es impagable otro tipo de promoción y nosotros vamos a tener de por vida a las Cataratas del Iguazú, invitando a conocerlas”, dijo el gobernador.

Orlando Franco, Intendente de Posadas.
Orlando Franco, Intendente de Posadas.

El primer mandatario provincial también exhortó a los habitantes del país y de la región a pasar sus vacaciones en Misiones, “ya que tendrán la ventaja de que si gastan cien pesos, le debitarán de la tarjeta sólo cien pesos y no 135 pesos”, en alusión al impuesto a las tarjetas de crédito y débito para compras en el exterior, que impactarán en esa proporción en los bolsillos de los turistas que viajen a otros países. “Esta ventaja es para los propios misioneros que tendrán la oportunidad de conocer su provincia con excelentes atractivos”, agregó.

El ministro de turismo provincial, Horacio Blodek, en tanto, reseñó la gestión con las acciones que llevaron a cabo durante el año y que se sintetizó con esta muestra de Turismo que convoca ya no sólo a todas las propuestas de Misiones, sino que este año también contó con la presencia y el acompañamiento de las áreas de Turismo de las provincias de Corrientes y Entre Ríos.