jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Exitosa edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France
Exitosa edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France.

Exitosa edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) organizó una nueva edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France que se llevó a cabo en las provincias de Salta y Jujuy. La competencia de ciclismo, que posiciona a la Argentina como un destino sede de grandes eventos deportivos de primer nivel, contó con la participación de deportistas nacionales e internacionales.

IMG_2046En el marco de la realización de la quinta edición de la Etapa Argentina by Le Tour de France, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, señaló que “contar con grandes eventos internacionales en nuestro país nos permite dar a conocer los destinos y productos turísticos nacionales en el mundo”. “Argentina es un país preparado para recibir todo tipo de eventos y carreras de gran escala como el Rally Dakar, que tendrá su octava edición en nuestro país en 2016, o el gran premio de Moto GP que ya se llevó adelante con éxito en dos ocasiones en el autódromo de Termas de Rio Hondo”, remarcó.

IMG_3516Más de 1000 competidores de Argentina, Brasil, Francia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile y Paraguay participaron de esta Etapa del 18 al 20 de septiembre y tuvieron como escenarios los paisajes de Salta y Jujuy, La largada se llevó a cabo en Parque del Bicentenario en Salta y concluyó con la ceremonia de premiación en la Plaza Belgrano en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El ganador de la general de la etapa en la categoría Hombres fue el argentino, Sergio Godoy, mientras que entre las Damas la ganadora fue la chilena, Aranza Villazón.

_P6N7038Estuvieron presentes en todas las actividades desarrolladas, el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de Salta, Mariano Ovejero; y el secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena, y la coordinadora de Grandes Eventos del Inprotur, Maggie Stagnaro.

Cabe recordar que la primera edición la Etapa Argentina by Le Tour de France se realizó en Mendoza y San Juan, en 2011; la siguiente tuvo lugar en Bariloche y Villa La Angostura, en 2012; la tercera se desarrolló en Mar del Plata, Miramar y Balcarce en el 2013 y Villa Carlos Paz recibió la competencia en 2014.