domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Exitosa edición de la Expo Invierno en Río Grande, Tierra del Fuego
Exitosa edición de la Expo Invierno en Río Grande, Tierra del Fuego.

Exitosa edición de la Expo Invierno en Río Grande, Tierra del Fuego

El evento organizado por el Instituto Fueguino de Turismo reunió a más de 1000 personas que recorrieron durante el pasado viernes y sabado el Centro Cultural Yaganes, exposición que presentó la oferta invernal de la zona centro y sur de la provincia a los vecinos de la localidad de Río Grande y Tolhuin, con el fin de incentivar el turismo interno y dinamizar el comercio local.

Autoridades presentes en la apertura.
Autoridades presentes en la apertura.

De esta manera, presentaron sus ofertas más de 40 expositores entre los que se encontraron prestadores turísticos, centros invernales, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, rental de equipamiento invernal, como así también el sector privado representado por sus Cámaras, y representantes de la Dirección de Turismo Municipal de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; Dirección Provincial de Juventud, Secretaria de Cultura, Secretaria de Deportes, Ministerio de Educación y productores reconocidos por el Sello de Calidad TDF.

Además durante el viernes y sábado se ofreció al público presente degustaciones a cargo del reconocido cocinero Lino Adillon y del representante fueguino del Concurso Cocineros Argentinos, Sebastián Mayo.
En tanto que el Grupo “Ensamble de Música Popular”, del Colegio Polivalente de Arte de Río Grande realizó la apertura musical del evento, con un repertorio a cargo del profesor Carlos Gómez, como así también la orquesta Música Latinoamericana deleitó a los presentes el día viernes.

Sorteos realizados en las dos jornadas.
Sorteos realizados en las dos jornadas.

Mientras que el sábado los DJ Franco Kaus, Manuel Iribarne y Gonzalo Rios musicalizaron la jornada, que culminó con la banda de Adrián Pinilla.
El encuentro contó con charlas sobre los eventos invernales Ushuaia Loppet, MarchaBlanca, y Worldloppet a cargo del Director del Evento Pablo Valcheff, con el acompañamiento de Marcelo Echazú. Como así también, Juan Begue de Cerro Castor brindó una charla sobre Interski 2015.

Ganadora del primer premio.
Ganadora del primer premio.

El encuentro contó con un sector destinado a los prestadores de servicios turísticos y de invierno, donde el público pudo recorrer las propuestas que ofrecían para esta temporada, y otro sector donde los productores locales identificados con Sello de Calidad TDF expusieron sus productos. Paralelamente se invitó a un grupo de prensa patagónico donde periodistas recorrieron la isla en el marco de las actividades que ofrece Tierra del Fuego.

Impulsando el turismo interno
La apertura oficial se realizó el viernes y contó con la presencia de la Gobernadora Fabiana Ríos, el Vicegobernador Roberto Crocianelli, autoridades provinciales, y publico en general.

Al respecto el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna explicó que “la Expo se llevó a cabo en el marco de las diferentes acciones que realiza el Instituto en torno al turismo interno, proporcionando a los residentes la posibilidad de conocer su propia provincia”.
Asimismo sostuvo que “buscamos que la gente conozca la variedad de actividades que hay dentro de la Provincia, por lo que este tipo de acciones sirve para dar una continuidad al mercado interno, generando arraigo y sentido de pertenencia de su lugar”.
“Logramos que Río Grande se sienta parte de Tierra del Fuego en cuanto a la actividad invernal”, destacó el funcionario, comentando la buena recepción de la comunidad riograndense.

Prestadores presentando su oferta para la temporada invernal.
Prestadores presentando su oferta para la temporada invernal.

Desde el InFueTur agradecieron el acompañamiento de: Ushuaia Blanca, Villa Las Cotorras, Nunatak, Tierra Mayor, Club Andino Ushuaia, Llanos del Castor, Valle Hermoso, Yamana Bar, Valle de Lobos, Haruwen, Escuela de Esquí Ushuaia, Cerro Castor, los Hoteles Albatros, Las Lengas, Australis, Kauyekén, Cap Polonio, Altos Ushuaia, Las Hayas, Los Acebos, Arakur, Los Cauquenes, Fueguino Hotel, Aldea Nevada, Huemul, Alto Andino, como así también a RutalSur, Ushuaia Móvil, Heli Ushuaia, Paseo del Fuego, Freak Spirit, Interturis, Fly Shop Anglers, Priotti Viajes y Turismo, Jumping Ushuaia, Ushuaia Extremo, Tolkeyén Patagonia Turismo, Secretaria de Turismo de Ushuaia, Municipios de Río Grande y Tolhuin, Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Asociación Hotelera Argentina, Cámara de Turismo, Cámara Hotelera y Gastronómica, Dirección Provincial de Juventud, Secretaria de Deportes, Secretaria de Cultura, Ministerio de Educación, Laguna Negra, Placeres Patagónicos, Andino, Viagro, Kuar, Lino Adillon, Sebastián Mayo, Ahumadero Ushuaia Patagónica, La Misión, Cervecería Beagle y Cape Horn, Helados Artesanales Almendra, que trabajaron en pos del crecimiento del turismo provincial.

Ronda de degustaciones.
Ronda de degustaciones.

Además Guardamagna realizó un especial agradecimiento al personal del Instituto expresando que “el logro de este evento fue gracias al trabajo de todo el personal del InFueTur que participó activamente, y posicionó a la Expo Invierno en Río Grande”.