jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Exitosa edición de la XX Fiesta del Surubí entrerriano en La Paz

Exitosa edición de la XX Fiesta del Surubí entrerriano en La Paz

IMG_5986La ciudad entrerriana de La Paz brilló en un nuevo aniversario a pura pesca de este maravilloso ejemplar de río. Participaron un total de 125 embarcaciones y se obtuvieron 28 capturas. Una excelente organización, que posibilitó a que cientos de turistas visiten este gran destino de la región Litoral.

Se deselló días atrás, uno de los eventos más importantes relacionado con la pesca deportiva que tiene la provincia de Entre Ríos. Un total de 125 embarcaciones, de las cuales 96 llegaron de diferentes localidades para participar especialmente de la búsqueda del “Toro del Paraná”.

El sábado pasado a las 8 se soltaron los motores en una largada que estuvo prudentemente dividida por cilindradas para evitar accidentes, lo cual puso una cuota de adrenalina que fue subiendo poco a poco con los primeros cómputos.

En cuanto a la pesca, al final de la jornada el balance general mostró que el pique estuvo difícil y no fue parejo en todas las zonas, arrojando como resultado 35 piezas fiscalizadas y devueltas sanas a su medio. Se destacó el surubí obtenido por Miguel Villalba, que midió 103 centímetros y fue podio en pieza mayor.

La tarde fue cayendo y, a partir de las 17.00, las embarcaciones comenzaron a regresar, donde sus alegres tripulaciones se fueron mezclando entre abrazos y saludos con las cámaras y micrófonos de los periodistas.

IMG_6089El cierre tuvo el detalle de una mesa bien servida que, junto con la música del litoral, crearon el escenario perfecto para la entrega de más de 100.000 pesos en premios ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales e inclusive de la República del Paraguay y el Uruguay. Además se destacó el carnaval con un gran show.

El momento de la entrega de trofeos tuvo como protagonista al experimentado guía Mario Rigoni (La Paz) quien, junto con Héctor Benítez (Paraná) y Fabián Blumebalt (Paraná), se quedaron con el primer puesto en la clasificación por zona y también por equipos, al capturar seis piezas.

Como es tradicional y desde siempre cabe destacar la organización, el clima, la hospitalidad brindada por el Intendente de La Paz, “Joselo” Nogueira, por la directora de Turismo local, María Laura Saad, y el responsable de la Comisión de Pesca, Aníbal Bahler, que siempre permiten que la ciudad de La Paz tenga la mejor vigencia y promoción en el mapa turístico nacional.