lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitosa participación de Tucumán en Expo Eventos 2014

Exitosa participación de Tucumán en Expo Eventos 2014

Con un importante número de empresarios tucumanos el Ente Autárquico Tucumán Turismo, resplandece en la muestra referente del mundo de los eventos en América Latina.

La provincia de Tucumán, con una llamativa presencia y como uno de los principales centros de la región en la generación de eventos, expone las ventajas competitivas para el turismo de reuniones con las que cuenta. Son más de 20 las empresas, miembros del Tucumán Conventions & Visitors Bureau las que participan teniendo su propia ronda de negocios en el stand de Tucumán.

El espacio de la provincia de Tucumán en el marco del megaevento, logró distinguirse por su ubicación estratégica y por el trabajo articulado entre el sector público y privado, dado que además de las autoridades del Bureau de Tucumán y con la presencia de su presidente Fabián Moray estuvo el propio presidente del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón junto a operadores privados. “Participar de esta feria es apostar fuerte al destino Tucumán. Es realizar un trabajo en conjunto entre el sector privado y público, en pos de ofrecer la provincia para la captación de congresos y convenciones. En esta edición son más de 20 los empresarios tucumanos que participan, por lo que podríamos decir que es un éxito total. Además hay que sumarle la particularidad especial que este año, en el stand, no sólo el Ente de Turismo y el Bureau de Congresos y Convenciones realizaron reuniones, sino que logramos que el sector privado genere su propia agenda de reuniones, ofreciendo hoteles, servicios técnicos, gastronomía, turismo de incentivo y toda la gama de servicios con las que cuenta Tucumán”, manifestó Fabián Moray.

tucumanInformando sobre las posibilidades y oportunidades que presenta la provincia como destino sede de eventos, se realizan rondas de negocios con el propósito de optimizar el intercambio comercial y contactarse con un importante grupo de compradores nacionales e internacionales. Los asistentes son específicamente los responsables de resolver en qué lugar del mundo su empresa realizará el próximo congreso, lanzamiento, reunión de ventas, viaje de incentivo u otra actividad.

Durante la feria, el Ente Tucumán Turismo hace entrega además de una revista denominada “Tucumán Destino Natural para sus eventos” escrita en español e inglés, en la cual se presentan las cualidades con las que cuenta la provincia -destacando el haber sido sede del congreso más importante de la historia argentina- y un listado con datos completos acerca de: hoteles, salas de conferencias, prestadores de servicios, organizadores de eventos y agencias de turismo, entre otros.

Bernardo Racedo Aragón en la 125° Reunión Anual del CFT.
En el marco de la Expo Eventos 2014, se llevó a cabo la 125° Reunión Anual del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el pabellón 6 del centro Costa Salguero. Del encuentro, participaron ministros y secretarios de turismo de todo el país, quienes trataron temas referentes al turismo a nivel nacional y regional. Uno de los temas más desarrollados fue el plan Conectar, un programa de marketing de turismo interno que unifica criterios y busca que todas las provincias trabajen en conjunto su propio programa y bajo una misma línea con el Ministerio de Turismo de la Nación.

Bernardo Racedo Aragón, en representación de la provincia de Tucumán, destacó mediante su cuenta en twitter la presentación del Plan Conectar: “Muy conforme con la presentación del Plan Integral de Conectar turismo interno en el marco de la Asamblea @CFTurismo” y a la vez adelantó que se encuentra en estudio la concreción de vuelos directos entre Tucumán y Córdoba: “Fabian Lombardo de Aerolineas Arg confirma en el CFT que están solicitando de Comercial a operaciones el vuelo de Tuc a Cba”

Durante la reunión anual Racedo Aragón invitó a los presentes a participar del Congreso de Calidad Turístico los días 16 y 17 de octubre, y a la próxima reunión del CFT que tendrá lugar el día 15 del mismo mes, concretándose ambos encuentros en la provincia de Tucumán.