miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Exitosa participación del Ministerio de Turismo de Río Negro, con su ministra Silvina Arrieta en la 36° edición de FITUR-Madrid; la feria que marca “tendencia” para el turismo mundial
Exitosa participación de la Ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta en la 36° Feria Internacional de Turismo en Madrid; la feria que marca "tendencia" del turismo mundial.

Exitosa participación del Ministerio de Turismo de Río Negro, con su ministra Silvina Arrieta en la 36° edición de FITUR-Madrid; la feria que marca “tendencia” para el turismo mundial

La provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de la ministra Silvina Arrieta, participó junto a la delegación argentina, encabezada por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; de la 36° Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, uno de los eventos más importantes del mercado español y mundial de promoción y comercialización turística.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Ministra Arrieta, Gabriela Testa, Presidente Ente Turismo de la provincia de Mnedoza y Luis Castelli, Presidente del InFueTur Tierra del Fuego.
Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo;  Ministra Arrieta;  Gabriela Testa, Presidente Ente Turismo de la provincia de Mnedoza y Luis Castelli, Presidente del InFueTur Tierra del Fuego.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

Cita en Fitur Madrid.
La ministra Silvina Arrieta participó del encuentro de mayor importancia durante la ponencia organizada por la Agencia EFE donde el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; realizó la presentación “La nueva Argentina: Una oportunidad para el turismo Iberoamericano”.

Jairo en la "Noche Argentina en Madrid".
Jairo en la “Noche Argentina en Madrid”.

Allí el Ministro pudo presentar -juntos a ministros y secretarios provinciales- los nuevos proyectos y desafíos encabezados por el gobierno nacional que buscan hacer del turismo una herramienta vital para el desarrollo del país. De la misma participaron el secretario de Estado de Cooperación Internacional para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Jesús Manuel García Aldaz; el director General de la Casa América, Santiago Miralles Huete; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; y los Ministros de Turismo provinciales que conforman la delegación del Argentina en España.

Fitur marca “Tendencia”.
Fitur es la feria que marca “tendencia” a nivel mundial en turismo. En ese concepto, la titular de la cartera de turismo rionegrina mantuvo reuniones con importantes operadores de España y del mundo y recibió a la prensa internacional.

La ministra Arrieta fue entrevistada por la prensa internacional tanto en televisión como radio y medios gráficos.
La ministra Arrieta fue entrevistada por la prensa internacional en televisión, radio y medios gráficos.

Como consecuencia, la ministra destacó el fuerte trabajo que se está realizando Río Negro a nivel nacional e internacional para la promoción de los destinos y productos turísticos que sin duda, beneficiaran a la provincia; y resaltó que “Fitur es una plataforma ideal para promover la oferta en el mercado global y generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial y establecer nuevos y productivos contactos”.

La noche argentina en Madrid.
Junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, en representación de la actividad turística privada; Aerolíneas Argentinas y organismos provinciales, la ministra Arrieta acompañada por la Directora de Acciones promocionales del ministerio Lic. Carolina Ciliberto, participaron de la “Noche Argentina”, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, en la sede de Pangea Travel Store, y que tuvo una fuerte impronta argentina federal, tanto en términos gastronómicos como culturales, a partir de la ambientación con la que fueron agasajados operadores internacionales, agentes locales y delegaciones de distintos países.

Encabezado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el evento contó con la presencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, acompañado por Aldo Elías, Presidente de la AHT, Roberto Brunello, Presidente de FEHGRA, Camilo Suarez, presidente de la AHRCC, Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVYT, Héctor Viñuales, protesorero de FEDECATUR y Juan Carlos Begué, de la Cámara de Centros de Ski, entre otros miembros de la delegación.

Ariel Amoroso, Silvina Arrieta, Camilo Suárez, “toti” Yanelli y Rafael Miranda. Fehgra y Ahrcc de Bs As junto a la ministra rionegrina.

Entre otras acciones directas, para desarrollar la gastronomía y la “Ruta del vino”, Arrieta intercambió ideas y conceptos de promoción con el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello y el presidente de la AHRCC de Buenos Aires, Camilo Suárez. Recibió en manos de los funcionarios el libro de gastronomía de la Federación.

“Fitur fue una experiencia muy positiva que sin duda tendrá los mejores resultados para la provincia” finalizó diciendo la Ministra Silvina Arrieta.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com