miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitosa presentación de Argentina como sede de eventos en IBTM Latin America 2016
Exitosa presentación de Argentina como sede de eventos en IBTM Latin America 2016.

Exitosa presentación de Argentina como sede de eventos en IBTM Latin America 2016

INPROTUR asistió a la Ciudad de México para compartir el importante trabajo que realiza nuestro país en el segmento de Turismo de Reuniones.

unnamed-6El Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), tuvo una importante participación en la Feria Incentives, Business Travel and Meetings (IBTM) Latin America 2016, desarrollada durante los días 7 y 8 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En el marco de las acciones de promoción previstas en el Plan de Marketing de Turismo de Reuniones, nuestro equipo llegó al país azteca para continuar posicionándose en Latinoamérica y el resto del mundo como un destino preparado para todo tipo de eventos internacionales.
Cabe señalar que la IBTM Latin America es una de las ferias más importantes del mencionado segmento turístico en la región.

unnamed-5Interés por Argentina
En esta oportunidad, INPROTUR participó del evento internacional junto a Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Puerto Iguazú y Mendoza. Junto a los destinos, el sector privado, a través de diferentes empresas, mantuvo una gran cantidad de reuniones con distintos organizadores, agencias de viajes especializadas, empresas y asociaciones interesados en realizar eventos en nuestro país.

Argentina despertó fuerte interés entre los visitantes de la feria, no solamente por la inserción y apertura del país ante el mundo, sino además por el reciente convenio celebrado entre el ministerio de Turismo de la Nación y la secretaría de Turismo de México. Dicho acuerdo posibilitará, entre otros objetivos, el incremento del turismo mexicano – y también del de Estados Unidos y Canadá – hacia nuestro país.

Por otra parte, el embajador argentino en México, Daniel Chuburu, visitó el stand del equipo nacional. El diplomático mostró satisfacción por el trabajo realizado en la feria, al igual que las autoridades de la secretaría de Turismo de México, que también se hicieron presentes en el stand y tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre nuestros destinos turísticos.

Un mercado importante
Atraer al turista mexicano representa una gran posibilidad para Argentina. Durante 2015, 54 mil visitantes de México arribaron a nuestro territorio por diferentes razones. Asimismo, en el primer semestre de este año ya pisaron suelo argentino 25 mil, con un promedio de estada de casi 17 noches y un gasto diario aproximado de 1.499 dólares por persona. Esto marca la importancia de dicho mercado para el país.

unnamed-7Más acciones
Previo a la feria, el día 6 de septiembre, INPROTUR realizó una presentación de Argentina en la Embajada de nuestro país en capital mexicana. Durante el encuentro, que se denominó Argentina: Sede Internacional de Reuniones y se llevó a cabo ante la atenta mirada de más de 50 empresas, operadores y asociaciones del país anfitrión, se mostraron los 48 destinos nacionales preparados para recibir eventos internacionales.

La presentación se produjo con la compañía de Aerolíneas Argentinas, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche.

Al final de la reunión se sorteó entre los presentes un libro de Crónicas de Viajeros, un vino y una estada en Bariloche por 2 noches y 3 días.

Del mismo modo, durante la primera jornada de la feria, se organizó la misma acción en el espacio preparado para presentaciones de destino, aunque enfocada a los hosted buyers internacionales que participaron del evento. Aquí se logró una convocatoria de más de 60 asistentes.