viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitosa presentación de Artesanías Neuquinas en la Rural de Junín de los Andes

Exitosa presentación de Artesanías Neuquinas en la Rural de Junín de los Andes

distinciónLa  empresa fue galardonada con un premio al mejor stand, dictó un taller con gran concurrencia de público y obtuvo importantes ventas de sus piezas. La expo se llevó a cabo desde el 22 al 26 de enero.

Una exitosa presentación tuvo el fin de semana la Empresa Artesanías Neuquinas S.E.P  en la 72º edición de la Expo Rural y 4º Muestra de Caballos Patagónicos de Junín de los Andes que finalizó, ayer al ganar un premio a mejor stand, dictar un taller de platería mapuche con gran concurrencia de público y obtener muchas ventas en las piezas exhibidas.

“La distinción al mejor stand en la categoría globas representa para la empresa un enorme orgullo, esto es parte del resultado  del trabajo que lleva adelante Artesanías Neuquinas desde hace muchos años, y estamos muy conformes con lo realizado hasta el momento”, enfatizó Milva Piucill, Presidenta del organismo, quien recibió la distinción en manos de integrantes de la comisión directiva de la Expo.

Masón_taller_expo2Otro momento  destacado fue la importante convocatoria de turistas y residentes que se acercaron a participar y observar el taller abierto de “calado y cincelado de platería mapuche” organizado por la institución y destinado a artesanos mapuches y dictado por el reconocido orfebre argentino, Jorge Atilio Masón y su colaboradora, Silvia Reginozzi.

Este tipo de capacitación, con aportes del Instituto de Provincial de Juegos de Azar, permitirá a los artesanos mapuches transmitir a otras artesanas de sus comunidades, lo aprendido en el taller. Los aportes para realizar estos tiops talleres son destinados por el Instituto Provincial de Juegos Azar.

Al respecto, Piucill, comentó que “los capacitadores se sorprendieron por la recepción del púbico en general, lo que hicimos fue perfeccionar en técnica buscando siempre una mejor calidad, porque el público que compra artesanías lo pide, y estamos trabajando en seguir poniendo en valor los productos neuquinos que de por sí, tienen un gran valor por quien lo confecciona. Siempre la mejora continua es valorable y eso lo artesanos lo entienden.”, agregó.

Reginozzi_Masón_Piucill_cáliz 2Cabe mencionar que con la celebración de una misa el 2 de febrero, Masón donará un cáliz- con detalles mapuches-, a la capilla donde reposan los restos del Beato Ceferino Namuncurá, en el paraje San Ignacio a pocos kilómetros de Junín de los Andes. El acto litúrgico comenzará a las 11 horas.

Además de estas muy buenas noticias, se suma la de las excelentes ventas de productos en tejido y madera que obtuvo el stand, con piezas especialmente seleccionadas para la ocasión de artesanos del centro y norte de la Provincia del Neuquén.

Por último, cabe mencionar que Artesanías Neuquinas participó por primera vez en la Rural del concurso de textiles, con tejidos de la zona de la Aluminé y de las comunidades Huayquillán y Mellao Morales.

Agenda 2014
A partir de esta acción y en consonancia con la inauguración del nuevo local comercial a fines del 2013 en Neuquén capital,  Artesanías Neuquinas pone en marcha una nutrida agenda de actividades programadas para el 2014, que van desde presentaciones en ferias internacionales, nacionales y regionales, y capacitaciones en distintas localidades y comunidades de la Provincia del Neuquén.

Cabe decir, que Artesanías Neuquinas lleva adelante un trabajo permanente  junto las comunidades mapuches y municipios, en la selección, adquisición y posterior comercialización de los productos artesanales en el mercado regional y el país.

Las artesanías son piezas únicas e irrepetibles con significación propia. Con una connotación cultural muy fuerte que representan el espíritu de un pueblo y de una sociedad.

Expo Rural
La Expo Rural y Muestra de Caballos de la Patagonia de Junín de los Andes es un encuentro familiar de campo que se llevó a cabo desde 22 al 26 de enero con exposición de excelentes animales de la provincia y más de 100 stands de expositores venidos de distintas partes del país.

En esta edición se realizó un importante campeonato de Polo, una carrera de Endurance, y demostraciones de razas de equinos árabes, cuarto de milla, criollos y polo, entre otras actividades.

кейлоггер клавиатурный шпион этой ссылке программа шпион