lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Exitosa presentación del Libro “Torrejón. Una biografía autorizada de la comunicación turística argentina”
Exitosa presentación del Libro "Torrejón. Una biografía autorizada de la comunicación turística argentina".

Exitosa presentación del Libro “Torrejón. Una biografía autorizada de la comunicación turística argentina”

En el marco de la 42° Feria Internacional del Libro, en el stand del Ministerio de Turismo de la Nación fue escenario de la presentación del libro “Torrejón. Una biografía autorizada de la comunicación turística argentina”, que contó con la participación de una de las figuras más destacadas del turismo nacional, Antonio Torrejón y Alejandro Lara, comunicólogo y autor de la obra.

13138764_1715944865286599_8334422175232133724_n
Directora de Marketing, Carina Chuichich; Antonio Torrejón y Alejandro Lara, comunicólogo y autor de la obra.

Durante la presentación y ante la presencia de gran cantidad de público, Alejandro Lara explicó los alcances del trabajo. “El propósito de esta modelización del trabajo de Antonio Torrejón –en materia de gestión y comunicación- es que sirva de guía y orientación aplicable tanto para municipios, entes relacionados con la actividad, ministerios y secretarías provinciales, como para estudiantes y profesionales del turismo”.

Y agregó: “La obra ofrece al lector las herramientas necesarias para comprender cabalmente la naturaleza de la comunicación aplicada al producto turístico y actuar a partir de ello”.

A su turno, Torrejón contó cómo era trabajar en una época donde no existían las facilidades tecnológicas de la actualidad, ni el apoyo económico necesario.

“Recuerdo cómo luego de un evento salía a escribir la gacetilla de prensa y la repartía en mano en cada uno de los medios locales de Madryn. La experiencia me hizo ver que con creatividad se pueden alcanzar grandes logros, como cuando hicimos una campaña de concientización turística y medioambiental en los niños de la provincia, poniendo imágenes de la fauna y la flora autóctonas en los cuadernos y manuales escolares”, relata Torrejón.

Organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, su Directora de Marketing, Carina Chuichich, destacó la importancia de la obra y del trabajo de Antonio Torrejón a lo largo de toda su trayectoria. “Es importante difundir y promover el trabajo de Torrejón, ya que mediante el conocimiento específico no solo se beneficia el turismo, sino las comunidades locales”.

13094421_1715944851953267_2015727662223295078_n“Torrejón. Una biografía autorizada de la comunicación turística argentina” es el primer libro que aborda la temática de la comunicación turística y diseño de experiencias en Argentina y el trabajo en las provincias de Chubut y Río Negro de Antonio Torrejón. Repasa cómo a través de la generación de acuerdos y consensos por vía de la comunicación se logra diseñar un destino. De esta forma se abordan temas tales como “calidad”, “mirada”, “experiencia”, “destino turístico”, “concientización”, “innovación” y “ética” siempre desde el prisma de la comunicación y la multidisciplina.

El lector podrá apreciar cómo el libro actúa como un disparador de ideas útiles tanto para alumnos como en colegas y profesionales del turismo y también de otras disciplinas que rozan tangencialmente a la actividad.

Fuente y fotos: www.facebook.com/alejandro.lara.503092