jueves , 22 abril 2021
Home ›› +CULTURA ›› Exitosa primera noche en la Fiesta Nacional del Canasto 2018 en Termas de Río Hondo.
Exitosa primera noche en la Fiesta Nacional del Canasto 2018 en Termas de Río Hondo.

Exitosa primera noche en la Fiesta Nacional del Canasto 2018 en Termas de Río Hondo.

El intendente de las Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero,  Miguel Roberto Mukdise; presidió el acto de apertura del evento acompañado por la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes Tec. Vilma Díaz y el Secretario de Gobierno municipal, Jorge Mukdise.


Más de 3000 personas disfrutaron de la exposición de la cestería rihondeña como también de comidas regionales y los espectáculos folclóricos que contó con la actuación de Néstor Garnica y El Dúo Orellana Lucca, junto a nuestros artistas locales.

Intendente Miguel Mukdise; junto al Secretario de Gobierno, Jorge Mukdise.

«Después de tanto trabajo, la Fiesta Nacional del Canasto vino para quedarse. Muchas gracias a mi gran equipo y a todos los que aportan su granito de arena para que se realicen cada una de las actividades como los grandes eventos que nos toca llevar adelante y que son parte de nuestra cultura e identidad, proponiendo cada año el encuentro, la amistad y humildad que nos caracteriza, esta vez en honor a nuestros Artesanos Cesteros pero realmente una fiesta de todos los Termeños», sostuvo la secretaria de Turismo municipal, Vilma Díaz.

La fiesta rinde tributo a las familias de los cesteros del departamento Río Hondo para que expongan sus coloridas y creativas piezas elaboradas con material de fibra vegetal. En el festival hay además feria de comidas regionales, la presentación de destacados números artísticos a nivel local, provincial y nacional.

Continúa hoy sábado 28 de julio, donde termenses y turistas vivirán  otra noche de la edición de la Fiesta Nacional del Canasto que tiene lugar en el final de las vacaciones de invierno.

#viviargentina.