Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Exitosa segunda edición de La Noche de Los Museos en Colón, Entre Ríos
Exitosa segunda edición de La Noche de Los Museos en Colón, Entre Ríos

Exitosa segunda edición de La Noche de Los Museos en Colón, Entre Ríos

11221276_1052052088169100_7943160486326152171_n
El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, La Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Director de Cultura Francisco Rodríguez dieron la bienvenida al evento.

Pasadas las 20:30 horas, frente al Museo Histórico Regional, el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, La Secretaria de Turismo Silvia Vallory y el Director de Cultura Francisco Rodríguez dieron la bienvenida y realizaron la apertura de la 2º edición de la Noche de los Museos que se realizó este sábado en Colón.

“Disfruten de las actividades que ofrecen los espacios históricos y culturales que se encuentran en la agenda de esta noche. Es un honor poder realizar esta jornada, como lo hicimos el año pasado, con nuestro Museo en funcionamiento. Desde el Municipio a través de Turismo, Cultura y los guías locales hicimos un gran esfuerzo para que todos podamos disfrutar de nuestros museos” indicó en la apertura el jefe comunal Mariano Rebord.

Posteriormente, el Director del Museo, Pablo Stein, se refirió al acontecimiento: “Estas actividades comenzaron a desarrollarse en 1997 en Berlín (Alemania), es una tradición europea de San Petesburgo, donde se celebraba las Noches Blancas, donde por ejemplo tocaron los Rollings Stones. Nuestro país adoptó esta modalidad y con nuestras usos y costumbres la adaptamos. Hoy en Colón, tenemos el agrado de estar llevando adelante estas actividades”. Acompañaron entre otras autoridades la apertura del evento la Secretaria de Políticas Sociales Miriam Lambert y el Secretario de Gobierno Gerardo Gallo.

12241552_1052052018169107_530423703676607913_nEl Museo Regional de Colón, el Museo Malvinas Argentinas, Museo Molino Forclaz, Parroquia Nuestra Sra. del Carmen, Secretaría de Turismo, La Casona, Iglesia Metodista, e Iglesia de Los Santos Justo y Pastor abrieron sus puertas desde las 20 hs hasta la 01 de la madrugada del domingo para ser recorridos por alrededor de 2000 personas que participaron de la iniciativa.

Desde la Secretaría de Turismo y la Dirección de Cultura se expresaron acerca del nuevo éxito que tuvo la jornada que fue acompañada por un excelente clima que permitió el buen desempeño de la misma. las autoridades municipales manifestaron su agradecimiento por la colaboración prestada para el desarrollo del evento a los alumnos de la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios y a los Guías Locales de Turismo, como también a los comercios que donaron obsequios para ser sorteados entre los participantes de la jornada.

Música en La Noche de los Museos
Luego de las palabras de apertura del presidente Municipal, Mariano Rebord, se presentó la música, donde en este 2015 la misma llega a través de los Coros.

En primer lugar se hizo presente el Coro de Niños y Niñas de la Municipalidad de Colón, donde participaron además el Coro de Adultos de la Municipalidad de Colón, Coro de la Universidad del Este de La Plata y el Coro de Jóvenes del Instituto Británico de La Plata.

Además estos Coros estarán presentes en los distintos lugares que hoy se encuentran participando de la agenda.