Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Exitoso desarrollo de la XXVIII “Vuelta al Municipio” en Olavarría. El Intendente José Eseverri presente en el tradicional evento
Exitoso desarrollo de la XXVIII Vuelta al Municipio en Olavarría. El Intendente Municipal, José Eseverri, se hizo presente en el evento

Exitoso desarrollo de la XXVIII “Vuelta al Municipio” en Olavarría. El Intendente José Eseverri presente en el tradicional evento

El atleta Matías Roth se quedó con la prueba de 10K, en tanto que Nadia Rodríguez fue la ganadora en Damas. Gerónimo Baigorria fue el ganador en 5K, mientras que su par en Damas fue Soraya Gamboa.

La lluvia no impidió que más de 1200 inscriptos participaran de la tradicional “Vuelta al Municipio” en su edición XXVIII, organizada por el Gobierno Municipal y XK Producciones, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El Intendente Municipal, José Eseverri, se hizo presente en el evento, y destacó el importante marco de público, que le hizo frente al frío y la lluvia.
El Intendente Municipal, José Eseverri, se hizo presente en el evento, y destacó el importante marco de público, que le hizo frente al frío y la lluvia.

El Intendente Municipal, José Eseverri, se hizo presente en el evento, y destacó el importante marco de público, que le hizo frente al frío y la lluvia.

“Es una pena el mal clima, pero eso no impidió que hoy fuera una fiesta para Olavarría y la familia. Más allá de lo que es la competencia de elite, esta es otra de las fiestas populares que tiene nuestra ciudad”, aseguró por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, al tiempo que destacó que “esta carrera se ha instalado en el calendario, no sólo de los atletas de la zona sino a nivel nacional”.

“Estamos celebrando este día del trabajador, y acompañando a la gente que está disfrutando de esta nueva ‘Vuelta al Municipio’”, concluyó Delpiani.

El Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, resaltó que “pudimos hacer el programa completo más allá de la lluvia, lo importante es la gente que se animó a la correcaminata, y la participación de los chicos en la categoría Kids, que por primer año la implementamos y con gran éxito, y también los chicos de las escuelas especiales que hace 28 ediciones que nos vienen acompañando. Todo esto nos motiva a seguir trabajando y ellos disfrutan como nosotros de esta fiesta popular”.

Además, Rosatto destacó: “Más allá de la prueba central, la ‘Vuelta al Municipio’ nació como una prueba comunitaria, con poco predicamento en lo que es el pedestrismo. La propia sociedad hizo que esto fuera cambiando, al punto que hoy vienen a competir atletas de elite de todo el país. Pero la comunidad sigue acompañando y tenemos que estar atento a esas circunstancias, motivando a todas aquellas personas que se quieran iniciar en el running: hay mucha gente que se prepara en el verano para correr la Vuelta al Municipio, hay muchos debutantes en cada edición”.

Las pruebas de modalidad participativa (4K y 1K Kids) se desarrollaron a partir de las 10 horas, en tanto que la competencia en las categorías 5K y 10K comenzó alrededor de las 11 horas, siendo el Puente Lucio Florinda (Av. Del Valle y Av. Brown) el punto de partida y llegada.

El Intendente Municipal, José Eseverri, se hizo presente en el evento, y destacó el importante marco de público, que le hizo frente al frío y la lluvia.
Más de 1200 inscriptos participaran de la tradicional “Vuelta al Municipio” en su edición XXVIII, organizada por el Gobierno Municipal y XK Producciones.

Este año, el atleta Matías Roth de Carmen de Patagones se quedó con el primer puesto en la categoría 10K Masculino, con un tiempo de 00:29:42. Completaron el podio Agustín Cichilitti de Balcarce (00:30:04), y Miguel Ángel Guerra de 25 de Mayo (00:30:45).

En Damas, la lapridense Nadia Rodríguez fue la ganadora en dicha categoría, con un tiempo de 00:35:32; seguida por Andrea Latapié, también de Laprida (00:36:49) y la atleta local Cecilia Fernández (00:38:40).

En lo que respecta a los 5K, el primer puesto lo obtuvo Gerónimo Baigorria de Benito Juárez, mientras que su par en Damas fue Soraya Gamboa.

La premiación en esta oportunidad fue de 44.000 pesos en efectivo, repartidos en las distintas categorías, y productos de sponsors por más de 20.000 pesos como zapatillas y prendas deportivas.

Durante el desarrollo del evento, permaneció instalado un stand de kinesiología a cargo del Jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal, Klgo. Marcos Seveso, a disposición de los participantes, para atender la demanda espontánea de la carrera y responder inquietudes de los competidores.