Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitoso fin de semana largo en Paraná. La ocupación fue del 93 por ciento
Paranà, un gran destino todo el año.

Exitoso fin de semana largo en Paraná. La ocupación fue del 93 por ciento

Mucho turismo en Paraná.
Mucho turismo en Paraná.
Durante el fin de semana largo del 10 al 13 de octubre, la actividad turística de Paraná generó una ocupación hotelera del 93 por ciento, según evaluación realizada por la Secretaría de Turismo y Deportes de la Municipalidad. De esta manera, el movimiento económico generado fue de 18,5 millones de pesos, aportados por 20.713 visitantes.

El de octubre es uno de los fines de semana largos al que Paraná asigna especial trascendencia debido a la programación de interés turístico que surge de distintos lugares de la comunidad. En ese marco se destaca la propuesta de la Municipalidad que en esta ocasión consistió en la exitosa realización de la II Feria del Libro “Paraná, Capital de la Confederación Argentina”, una intensa cartelera de eventos culturales y artísticos, además de la consabida oferta de libros e impresos y el cierre a cargo del Chango Spasiuk.

Gran fin de semana se vivió en Paraná.
Gran fin de semana se vivió en Paraná.
También deben citarse acontecimientos como el Contrafestejo, su llamada de tambores y la fiesta popular; el 7º. Festival de la Cerveza Artesanal; el Rally de Motos y Cuatriciclos “Por las aldeas”; el Gran Premio Argentino Histórico de Autos Antiguos; las ferias Paraná Produce y Día de la Madre; y el Torneo Interprovincial de vóley femenino, por cutar sólo algunas de las diversas actividades del fin de semana.

A los efectos del cálculo de gasto por turista, se estableció que en promedio un visitante alojado en hotel aporta 748 pesos; un visitante que pernocta en establecimientos extrahoteleros (casa de familia, por ejemplo) tiene un gasto diario de 485 pesos, y una persona que llega a la ciudad a pasar el día, 320 pesos.