miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Exitoso fin de semana largo en todos los centros turísticos de la provincia de Córdoba

Exitoso fin de semana largo en todos los centros turísticos de la provincia de Córdoba

Cada zona turística aportó sus servicios e infraestructura para colocar nuevamente a Córdoba como uno de los sitios más convocantes del país.

El Museo Palacio Dionisi, ubicado frente a Plaza España en Córdoba ofreció un valioso espacio para el desarrollo del arte en Córdoba. La ciudad tuvo un 70% de ocupación.
El Museo Palacio Dionisi, ubicado frente a Plaza España en Córdoba ofreció un valioso espacio para el desarrollo del arte en Córdoba. La ciudad tuvo un 70% de ocupación.
En el Valle de Punilla, La Cumbre, que contó con un evento muy relevante de automovilismo tuvo el sábado una ocupación del 100%. Ese día hubo derivación de turistas a Los Cocos y Villa Giardino. El domingo bajó levemente la ocupación, situándose en el 90 por ciento. De todas maneras, incluyendo el lunes, el promedio de visitantes fue más que importante.

En tanto, en La Falda, en el centro del Valle, el sábado hubo un porcentaje de ocupación de un 90 %, que se retuvo en gran medida hasta el lunes. La principal actividad fue la Fiesta del Día del Niño que albergó más de 4000 personas en el Anfiteatro Municipal.

Por su parte, Villa Carlos Paz, vivió jornadas muy propicias y teniendo en cuenta que la Villa cuenta con 30.000 plazas disponibles, los números  marcaron una ocupación superior a los 22.500 lugares, de acuerdo a este detalle: Cabañas 79%, Hoteles 4 estrellas 82%, Hoteles 3 estrellas 89%, Hoteles 2 estrellas 60% y hoteles 1 estrella 51%.

Minas Clavero, uno de los lugares elegido por los turistas.
Mina Clavero, uno de los lugares elegido por los turistas.
En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, uno de los sitios que tenía pocas reservas durante la semana, recibió un caudal muy bueno de gente el sábado  alcanzando el 75%. El domingo y lunes ubicaron las cifras en el 65%.

En el Valle de Calamuchita Santa Rosa tuvo un  significativo promedio del 74%  sobre un total de 9000 plazas habilitadas. De acuerdo a los comentarios realizados se cumplieron las expectativas.

Para Villa General Belgrano también se cumplieron o superaron los cálculos previos, ya que el sábado tuvieron el 85%, con un promedio para los tres días del 75%. Allí hubo gran convocatoria con la 31ª Fiesta del Huésped.

Fue un exitoso fin de semana largo, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
Fue un exitoso fin de semana largo, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.
Por su parte, La Cumbrecita, uno de los sitios más visitados durante la semana a raíz de la cantidad de nieve caída en la zona, prolongó y superó los porcentajes que fueron del 100% de ocupación sábado y domingo y levemente inferior el lunes.

En la región de Ansenuza, su principal bastión, la ciudad de Miramar también contó con buena presencia de turistas. Los hoteles categorizados promediaron el 75%, mientras que los departamentos y cabañas alcanzaron el 50%. En la noche del sábado se llevó a cabo la emotiva Fiesta del Reencuentro, con más de 500 personas que recordaron grandes momentos de sus vidas transitados en Miramar.

 La zona de las Sierras Chicas, con su principal exponente, Río Ceballos también mostró un buen promedio de ocupación, con 75% para los tres días, notándose mayor afluencia en los hoteles de mayor categoría. Este fue otro lugar que superó las expectativas, por cuanto la gente llegó sin reservas efectuadas en los días anteriores.

Adultos mayores del Espacio Arturo Illia conmemoraron con baile y poseía al Libertador de Argentina, Chile y Perú.
Adultos mayores del Espacio Arturo Illia conmemoraron con baile y poseía al Libertador de Argentina, Chile y Perú.
Finalmente, Córdoba capital, de acuerdo a la información brindada por la Asociación Hotelera y Gastronómica, mostró un promedio para todo el fin de semana del 70%, con una multiplicidad de eventos organizados para atraer a los chicos y grandes.

Recordamos que a este año 2013 le restan dos fines de semana largos, los que se ubican entre el sábado 12 al lunes 14 de octubre y el que se desarrollará desde el sábado 23 al lunes 25 de Noviembre, en los cuales seguramente Córdoba estará a la altura de las necesidades de la gran cantidad de argentinos y extranjeros que la han ubicado, sin duda alguna, como uno de los lugares más importantes para el turismo en el país.