martes , 24 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Experiencia Canal Culebra en la Bahía San Blas
Experiencia Canal Culebra en la Bahía San Blas.

Experiencia Canal Culebra en la Bahía San Blas

La excursión de pesca embarcada en el Canal Culebra es una experiencia extrema para pescadores exigentes y aventureros que hace que podamos encontrarnos allí con las piezas más grandes de la región, como la corvina, ejemplar distintivo, en un lugar recóndito de la Bahía San Blas.

Dentro de Bahía San Blas se encuentran varias islas de regular extensión. Las más importantes son: de los Césares, del Sur, Flamenco, Gama y Jabalí. Sobre esta última se encuentra la Villa y los principales recursos turísticos de la Bahía San Blas ,constituyendo este lugar en un notable centro de pesca internacional.

Uno de los clásicos pesqueros es el Canal Culebra, que nos permite, aún con viento fuerte, salir a navegar igual debido a que cuenta con bastante reparo.

Siempre que llega la temporada estival, se transforma en un imán para los pescadores deportivos del país y el mundo, ya que suelen encontrarse especies de altísimo valor como la corvina, tiburones y una amplia variedad de ejemplares. Cabe aclarar que la pesca de tiburones y cazones es con devolución, ya que es una actividad meramente deportiva.

Esta experiencia tiene una duración aproximada de 8 horas en donde se navega y se recorre una distancia que puede llegar hasta 50 km mar adentro.

Es de destacar la cantidad y porte de corvinas rubias que se logran en la región.

Respecto al equipamiento se utilizan los mismos equipos que para la pesca variada, pero aquí se coloca un solo anzuelo, es para evitar enredos o algún ocasional doblete, ya que los tamaños de las corvinas son espectaculares. Como carnada se utiliza generalmente langostinos, y los pesos de las corvinas pueden oscilar entre los 3 a 8 kilos..

El pique es muy emocionante, ya que al comenzar a comer, se notan unos toques y luego se siente un fuerte tirón momento en el que hay que clavar el anzuelo. Allí se vive una corrida bellísima con cabezazos y peleas que se pueden prolongar por varios minutos ya que los portes de estas corvinas son realmente importantes.

En el camino al Canal Culebra, podemos observar una diversidad de ambientes que da lugar a una importante actividad biológica que, mas allá de las especies ictícolas características del litoral argentino, se destaca la presencia de mamíferos marinos como lobos de un dos pelos, elefantes marinos, delfín franciscana o también llamada del plata, delfín nariz de botella , delfín oscuro, marsopa de anteojos, y durante los meses de invierno orcas y ballena franca austral.

Cómo llegar
El acceso al destino se logra, en primera instancia, por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el Km. 918; desde allí, tras recorrer unos 58 Km. por camino de ripio consolidado, se llega al puente de ingreso que separa la isla del continente. Aquí se ubica la oficina de Informes Turísticos.

Al ingresar al popularmente conocido “Paraíso del Pescador”, el visitante se encuentra inmediatamente con un paisaje único, con una amplitud de servicios y de playas que se extienden desde la zona urbana hasta el Faro Segunda Barranca.

Más información
Oficina de informes: 02920 -499257
Mail: turismobahíasanblas@yahoo.com
Web: http://turismopatagones.gob.ar

#VivíArgentina