sábado , 5 diciembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Experiencia Endeavor: Más de 1.700 emprendedores del NOA se unieron en Termas dispuestos a emprender
Experiencia Endeavor: Más de 1.700 emprendedores del NOA se unieron en Termas dispuestos a emprender.

Experiencia Endeavor: Más de 1.700 emprendedores del NOA se unieron en Termas dispuestos a emprender

La Fundación Endeavor logró consolidar el ecosistema emprendedor del Noroeste Argentino con rotundo éxito. Su décima edición revolucionó la ciudad de Santiago del Estero con asistentes de todas las provincias de la región. Los gobernadores de Santiago del Estero, Salta y Tucumán, firmaron un acuerdo a favor del emprendedorismo.

A las 9 horas del jueves, ante un auditorio colmado de estudiantes, emprendedores, empresarios, líderes y miembros del Board de Endeavor Argentina y de su sede en el NOA, dio inicio el evento por excelencia del emprendedorismo de nuestra región: la Experiencia Endeavor NOA. La apertura de la jornada estuvo a cargo del champion del Directorio de Endeavor NOA, Guillermo Conti, y la directora operativa Denise Toll Stordeur.

“Estoy feliz con lo que sucedió aquí. El emprendedor del interior con su proyecto da oportunidad de trabajo, retiene a su juventud e impide que las familias se desmembren. Esa transversalidad es clave para el desarrollo. Nuestro desafío es lograr que el emprendedorismo alcance a todos los niveles”, afirmó luego de agradecer el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero y las diferentes marcas que acompañaron el evento.

No sólo las empresas, líderes, organizaciones sociales, sector académico y emprendedores estuvieron presentes, sino también el Estado a pleno. En el marco de la Experiencia Endeavor NOA 2018, los gobernadores de Santiago del Estero Gerardo Zamora; de Salta Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Luis Manzur, firmaron un convenio marco de cooperación entre Endeavor NOA, representado por Conti y Endeavor Argentina, representada por Julia Bearzi, y las provincias de la región Noroeste, con el objetivo de aunar esfuerzos para implementar Acuerdos de Vinculación con instituciones públicas y privadas, Universidades, gobiernos municipales y demás actores calificados del Ecosistema Emprendedor a fin de fortalecer, acompañar y apoyar emprendedores de la región. Estuvo presente, además, el intendente de la Región de Atacama (Chile) Francisco Sánchez Barrera.

La directora operativa de Endeavor NOA, Denise Toll, alentó a los emprendedores a ponerse en acción bajo el lema del evento: Sentite parte… Sos parte. “Deben atreverse y ser conscientes de las dificultades, pero también de las grandes oportunidades y entender que es posible emprender y tener éxito”, indicó.

La actividad principal del evento fueron los EndeavorTalks, donde emprendedores y empresarios contaron su experiencia para inspirar y motivar a los más de 1.700 participantes que colmaron el teatro y los más de dos mil usuarios que siguieron la transmisión en vivo mediante las plataformas digitales.

Los speakers de ésta edición de la XE NOA fueron: Jorge Melguizo, líder del cambio cultural de Medellín, Israel Cinman, director del Instituto Cinman, Alejandro Malgor de Xinca, Daniel Simons de Bildo, Cecilia Retegui de Zolvers, Lucy Vilte de Hostal Posta Purmamarca, Luciana Rezkín de Wolox; Exequiel Escobar, Daniel Estofán y Santiago Ruiz Nicolini de Sushifeel, uSound e Infomanager.

Además de las historias emprendedoras, la Experiencia Endeavor NOA contó con talleres de Google, Facebook, IBM y TeamWins con herramientas útiles para armar, gestionar y potenciar negocios.

La XE NOA concluyó este año con un gran after office de emprendedores con bandas en vivo, donde los emprendedores disfrutaron de los servicios ofrecidos por diferentes marcas; creando el espacio ideal para vincularse y disfrutar el destino elegido para la décima edición.