lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Expo Turismo 2016, en Comodoro Rivadavia, la feria del sector más importante de toda la Patagonia
Expo Turismo 2016, en Comodoro Rivadavia, la feria del sector más importante de toda la Patagonia .

Expo Turismo 2016, en Comodoro Rivadavia, la feria del sector más importante de toda la Patagonia

Del viernes 28 al domingo 30 de octubre se realiza Expo Turismo 2016, la feria del sector más importante de toda la Patagonia. En su tercera edición, la exposición redobla la apuesta con más stands y representantes de toda la región, un ciclo de conferencias, presentaciones de nuevos productos turísticos y el festival gastronómico Comodoro Invita, que incluye clases de cocina y charlas de productores locales, un mercado de productos y un almuerzo solidario a beneficio del hospital de Comodoro Rivadavia.

unnamed-9El Predio Ferial de la ciudad es el lugar elegido para esta gran feria, que en su última edición convocó a más de 20 mil personas entre operadores, funcionarios y el público general. La exposición funciona como una vidriera de todo lo que ofrece la Patagonia: novedades en los destinos, información sobre productos consolidados y emergentes, infraestructura turística y gastronómica de cada lugar. Así, quien visite esta feria podrá definir fácilmente cómo, cuándo y por dónde será su próximo viaje a la Patagonia.

Este año se esperan más de 130 stands de hoteles y lodges de pesca, parques nacionales, actividades como buceo, rafting, 4×4 y carrovelismo, aeroclubes, museos, clubes náuticos y de golf, tanto de la Patagonia argentina como de las regiones de Aysén, Osorno y Puerto Montt, en el sur de Chile. En este marco, Comodoro Rivadavia busca posicionarse en el sector de turismo de negocios, como referente en la realización de eventos de gran envergadura.

unnamed-11Comodoro Invita:
La Expo Turismo incluye el festival gastronómico Comodoro Invita IV, con clases de cocina y charlas de productores, stands de restaurantes y exponentes de productos dulces y salados de toda la Patagonia. Este año se espera la participación de profesionales de la cocina de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, El Calafate, La Pampa, Neuquén, y cocineros del grupo Chúcaro (Chubut Cocina Argentina de Origen). Comodoro Invita también realizará un almuerzo solidario, en el que se venderán porciones de una paella gigante a beneficio del hospital de Comodoro Rivadavia.

Plan CocinAR:
En el espacio de Expo Turismo, el viernes 28 también se realiza un encuentro de CocinAR. Se trata del Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de nuestra cocina y posicionarla a nivel nacional e internacional.

unnamed-10Entre otras cosas, este plan implica la realización de 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico, para analizar el estado de situación y elaborar una estrategia a seguir. Desde la presentación oficial de CocinAR el 10 de agosto, ya se realizaron foros en Catamarca, La Rioja, Chaco, Formosa, y ahora, el 28 de octubre, en Chubut.

Organizadores: Comodoro Invita es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Patagonia Central con el apoyo de la Dirección General de Turismo de Comodoro, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut.