sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Expoeventos 2018: “El turismo de reuniones es uno de los pilares del crecimiento de la actividad”, así lo afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías
Expoeventos 2018: “El turismo de reuniones es uno de los pilares del crecimiento de la actividad”, así lo afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Expoeventos 2018: “El turismo de reuniones es uno de los pilares del crecimiento de la actividad”, así lo afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías

“El turismo de reuniones es uno de los pilares del crecimiento de la actividad”, así lo afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, durante la 15° edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones. En el encuentro se destacaron los avances en esta materia, se analizaron las últimas tendencias y se puso de manifiesto la necesidad de redoblar los esfuerzos para potenciar este segmento en las distintas provincias del país.

Ministro Santos en recorrida por Expoeventos estuvo en el stand de Misiones. junto al Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. 

Con una activa participación, la Cámara Argentina de Turismo formó parte del encuentro, realizado en el Centro Costa Salguero del 24 al 26 de abril, que reunió a los principales actores del Turismo de Reuniones del país.

“La Argentina supo consolidar este segmento, supo hacerlo crecer y para ello fue fundamental trabajar en equipo. Empresarios, dirigentes, impulsores de la actividad privada junto con el Ministerio de Turismo, autoridades provinciales y municipales, lo hicieron posible”, afirmó el presidente de la Cámara, Aldo Elías.

Asimismo, en relación con el desarrollo de la actividad, agregó: “También fue fundamental el papel que jugaron los burós como enlace público-privado para potenciar un trabajo conjunto. Hay que felicitar a todos por esa labor en equipo”.

Fernando Gorbarán, Aldo Elías, Héctor Viñuales, Gustavo Santos. Sebastián Giobellina y Fernando Llambi. 

A su vez, durante el acto de apertura, reafirmó la necesidad de continuar trabajando para que el sector pueda ganar en competitividad, en un contexto especial de crecimiento, con mayor conectividad aérea y grandes eventos que tendrán lugar en la Argentina los próximos años.

Ministro Santos en su visita al stand de Chaco junto a Mora Dicembrino.

En el marco de ExpoEventos, la Cámara Argentina de Turismo participó de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que fue encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, donde se compartió con los representantes de Turismo de todas las provincias, las distintas actividades de promoción, comercialización y de desarrollo turístico que llevó a cabo la entidad que representa al sector privado.

Al día siguiente también se realizó el acompañamiento del 2° Foro Internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, que contó con importantes paneles de profesionales que analizaron la evolución de la actividad aportando conocimiento y el valor de la experiencia.

Mientras que, por la tarde, la CAT llevó a cabo su reunión de Consejo Directivo, tras lo cual se realizó la reunión de Consejo de Administración del Instituto de Calidad Turística Argentina, donde se renovaron las autoridades, quedando la entidad encabezada por Aldo Elías.

“Contamos con una importante oferta, con atractivos que todo el mundo quiere conocer. Gracias a la labor en la capacitación, y debido al trabajo de desarrollo de la calidad turística hoy contamos con un sector que se ha profesionalizado. Además, cada vez más destinos suman valor a su propuesta de turismo de reuniones, invirtiendo en centros de convenciones. Es decir, todo ese potencial más el desarrollo de un plan estratégico de promoción hacen que tengamos todo para ganar en turismo de reuniones”, dijo Elías.