martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Expoeventos, del 13 al 15 de agosto. Se darán cita los principales referentes del segmento de turismo de reuniones. Meyer encabezó la presentación de la 10ª edición

Expoeventos, del 13 al 15 de agosto. Se darán cita los principales referentes del segmento de turismo de reuniones. Meyer encabezó la presentación de la 10ª edición

Expoeventos, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, la más importante en su tipo en América Latina,  se realizará del 13 al 15 de agosto el Centro Costa Salguero. Organizado por AOCA, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPORUTR).

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la presentación de la décima edición de Expoeventos. Participaron del acto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el  titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez.

SONY DSC
Ministro Enrique Meyer y Oscar Ghezzi.

Durante tres días, en Expoeventos se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: destinos sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos y proveedores de la actividad.  En esta edición habrá expositores de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Venezuela y Aruba que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, cada uno de ellos con representantes de sus Convention & Visitors Bureaus y DMCs.

El ministro de Turismo, destacó “el crecimiento que viene experimentando en nuestro país la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivo”.

“La implementación del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y la labor desarrollada como Equipo País entre el sector público y el privado, coordinado por el Ministerio de Turismo, a través del INPROTUR y AOCA, hizo posible que el segmento experimentara un incremento del 200 por ciento en los últimos cinco años”, puntualizó.

“Hoy son 44 los destinos preparados para recibir eventos internacionales de todo tipo a lo largo y ancho de todo el país y 24 los Buros de Congresos y Convenciones que trabajando en sinergia con sus organismos oficiales de Turismo y con el INPROTUR y que estarán presentando su oferta durante la feria ExpoEventos2013”, agregó el funcionario.

En el marco de Expoeventos 2013 se desarrollará la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, evento que reúne a los máximas autoridades de Turismo de toda la Región. “Ya han confirmado su asistencia los ministros de Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú y los viceministros del área de Bolivia y Venezuela”, afirmó Meyer.

“Esto muestra la importancia que los países de la región le están dando al segmento y particularmente a este encuentro, que tiene como objetivo generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la actividad”, concluyó el Ministro de Turismo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi sostuvo que “el Turismo de Reuniones en Argentina generó durante el año 2012 casi 8 mil millones de pesos argentinos con la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el país”.

Luego, el titular de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Diego Gutiérrez, añadió que también se desarrollará Expoeventos será el marco del XVI Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, “espacio de intercambio entre todos los referentes de los destinos argentinos”  y la V Reunión de Burós de la Argentina..

Expoeventos 2013 contará con la participación de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo. Entre las conferencias que se llevarán a cabo en la exposición, se presentará el especialista mexicano en la materia, Eduardo Chaillo Ortiz, quien expondrá sobre “El nuevo lenguaje de Negocios en la Industria de Reuniones” un repaso de las tendencias, valor económico y nuevas exigencias del mercado internacional de reuniones y el papel que está jugando América latina en el escenario internacional de los Congresos y las Convenciones.

Además,  Sonia Abadi, disertará sobre la Responsabilidad social comunitaria y  el Pensamiento en Red.

FOTO PORTADA: Diego Gutiérrez, Enrique Meyer, Valeria Pelliza y Oscar Ghezzi en el lanzamiento de ExpoEventos 2013.

Fotos GrupoEstar/Ricardo Seronero

Видеорегистраторы автомобильные купить с доставкой в интернет-магазине. Регистраторы с двумя камерами, GPS и антирадаром, а также многое другое. Оригинальные товары по низким ценам проблемы нефти ссылку