jueves , 29 julio 2021
Home ›› Actualidad ›› FAEVYT, las Cámaras de Transporte y el Ministerio de Turismo de la Nación avanzan en una mesa de trabajo conjunta.
FAEVYT, las Cámaras de Transporte y el Ministerio de Turismo de la Nación avanzan en una mesa de trabajo conjunta.

FAEVYT, las Cámaras de Transporte y el Ministerio de Turismo de la Nación avanzan en una mesa de trabajo conjunta.

En lo que las partes definieron como una “muy buena reunión en la que se establecieron los acuerdos necesarios” las cámaras de transporte a nivel nacional y los operadores de bus del país, tomaron la decisión de levantar completamente el corte iniciado en el día de ayer.

Según adelantó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), a partir de la próxima semana, se comenzará a trabajar en una mesa conjunta de toma de decisiones para analizar medidas que sirvan para paliar la crisis que atraviesa el sector. Entre las opciones que se tendrán en cuenta se analiza un nuevo programa Previaje así como ayudas y planes económicos para agencias de viajes y turismo.

Las cámaras de transporte y operadores de bus se reunirán también con el ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en medidas complementarias como la apertura de terminales específicas y refacciones necesarias para abarcar una mayor cantidad de testeos.

“La actividad turística es, sin ninguna duda, una de las más protocolizadas. Hemos realizado protocolos específicos para cada uno de los sectores que componen la industria y estamos buscando, permanentemente, alternativas para poder seguir trabajando siempre cuidando a los viajeros y promoviendo el turismo responsable y con cuidados. Desde el inicio de la pandemia hemos sido de los más golpeadas, se necesitan herramientas para poder mantener a flote a uno de los grandes movilizadores económicos a nivel nacional que es la industria turística. Por eso es tan importante el diálogo permanente que mantenemos con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y con todo el equipo del Ministerio” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, Federación que representa a todas las empresas de viajes del país y que será sede de las próximas reuniones con la nueva mesa de trabajo.