Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FAEVYT participó de la reunión de Folatur en Puebla, México
FAEVYT participó de la reunión de Folatur en Puebla, México.

FAEVYT participó de la reunión de Folatur en Puebla, México

El pasado viernes 22 de abril, con los representantes de las Asociaciones de Agencias de Viajes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, tuvo lugar en la ciudad de Puebla, México, una nueva reunión del Folatur –la primera con personería jurídica y domicilio legal en la ciudad de Asunción de Paraguay.

logo-folatur1De la misma participaron Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y Gerardo Belio, Director Ejecutivo de la institución, quienes coincidieron en resaltar la importancia del encuentro.

Entre los principales puntos que fueron tratados en la reunión, se resaltaron:
– La necesidad de que: las líneas aéreas entreguen garantía ante algún incumplimiento o quiebra, con el objetivo de proteger a los consumidores; revisión de cuadros normativos, tipos de seguros y coberturas; revisión del cuadro retributivo.

12998486_1765316793703137_3907658466862548206_n– La importancia de llevar a cabo la revisión de los cuadros comparativos legales de los países de la Región, para facilitar la promoción y venta de destinos sudamericanos.

– El apoyo del Foro a la innovación e implementación de nuevas tecnologías para las denominadas economías colaborativas, salvaguardando los derechos de los consumidores y siempre que se cumpla con las normas legales y tributarias de cada país, evitando la competencia desleal y combatiendo la oferta ilegal, propendiendo al fortalecimiento del empleo.

– La unificación de la información entre las Asociaciones miembro a fin de compartir nichos de negocios y mercados, acordándose la realización de estudios de campo a fin de establecer los perfiles de asociados y mercado.

– La creación de un Observatorio económico a nivel latinoamericano.

– La organización de un evento propio con un encuadre netamente técnico, en conjunto con todas las autoridades de turismo de la Región.

Asimismo, entre los puntos centrales, Fabricio Di Giambattista comentó que “Fue un importante encuentro en el que las entidades miembros del Foro nos comprometimos a trabajar para el fortalecimiento del turismo intrarregional, a través de acuerdos que propicien lazos de comercialización turística conjunta de Agencias de la Región para con los mercados lejanos. Para ello, se propuso desarrollar acuerdos de participación de negocios en las ferias, congresos y encuentros comerciales que realizan las entidades que forman parte del Folatur”.

Finalizado el encuentro se fijó, como sede de la segunda reunión anual, la ciudad de Montevideo.