viernes , 24 septiembre 2021
Home ›› Actualidad ›› FAEVYT presente en el lanzamiento del Programa Previaje junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Lammens.
FAEVYT presente en el lanzamiento del Programa Previaje junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Lammens.

FAEVYT presente en el lanzamiento del Programa Previaje junto al presidente Alberto Fernández y el ministro Lammens.

Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, participó de la presentación oficial del programa Previaje, encabezada por el presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; Oscar Ahuad Herrera, gobernador de Misiones, Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística y otras autoridades.

“Esta nueva edición del programa Previaje es una gran noticia para el turismo porque dinamiza la actividad en todo el país y es uno de los motores fundamentales de la recuperación y, sobre todo, es un impulso enorme para las agencias de viajes, que fueron las grandes protagonistas de la primera edición. Hay un enorme esfuerzo y trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional. Sin duda, este programa abre oportunidades en cada rincón del país fomentando la gastronomía, la hotelería, la industria del espectáculo y muchos más, dándole vida a las economías regionales”, señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT, y agregó: “Cerca del 50% del consumo de la primera edición del Previaje fue realizado en agencias de viajes y esto se debe a que al profesionalismo, experiencia y conocimiento característico de los agentes, se le suma la posibilidad de concentrar todas las compras en una sola, con un tope máximo de hasta $100.000. Una medida que favorece a nuestro sector y que buscamos que siga creciendo y extendiéndose para todas las agencias de viajes del país”.

La primera edición del programa Previaje fue utilizada por más de 580 mil argentinos que inyectaron 15.000 millones de pesos en el sector turístico. Para esta nueva etapa, por cada comprobante presentado se recibirá el 50% de lo gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.