martes , 24 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› FAEVYT repudia las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina.
FAEVYT repudia las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina.

FAEVYT repudia las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina.

La Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- con las 28 Regionales de todo el país que la integran y en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo –CAT-; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-; la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina –FEDECATUR-; la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo –AAOVYT; Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales (FACVE); la Asociación Civil de Agentes y Agencias de Viajes Pymes Argentinas –AVAECE y el Grupo de Gestión de Agencias de Turismo Independiente –Grupo GEA- expresan su más absoluto repudio a las declaraciones de Sandra González, presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA) en el diario La Nación en donde recomienda debido al contexto de Covid-19 “comprar tickets aéreos directo a la empresa, no a un intermediario” demostrando total desconocimiento e ignorancia del trabajo realizado por las agencias de viajes y mal aconsejando a los usuarios, incumpliendo con el espíritu de la función que cumple.

En el contexto internacional de pandemia las agencias de viajes se constituyeron como el principal actor para la repatriación de los compatriotas varados en el exterior, sin percibir remuneración extra por las gestiones, protegiendo a los clientes, dando respuesta 24 hs, los siete días de la semana. Ante los distintos problemas de las aerolíneas y la falta de respuesta hacia los pasajeros, fueron las agencias de viajes quienes afrontaron la situación protegiendo los derechos de los turistas, respondiendo con celeridad. Evidentemente, esta situación es desconocida por Sandra González cuya opinión afecta directamente a los consumidores que dice representar.