sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Fascinante presentación de una de las obras más impactantes del país, Arcano del Viernes Santo en Posadas, Misiones
Fascinante presentación de una de las obras más impactantes del país, Arcano del Viernes Santo en Posadas, Misiones.

Fascinante presentación de una de las obras más impactantes del país, Arcano del Viernes Santo en Posadas, Misiones

En una impresionante apuesta con música, danza y vestuario super producido, más de 70 artistas de la Compañía de Arte de Luis Marinoni López amalgamaron dos mundos, de la crucifixión y muerte de Jesús y la de la comunidad mbya guaraní con los padres jesuitas, en la presentación de una nueva edición del Arcano del Viernes Santo, que hizo colmar de público la plaza 9 de Julio de Posadas, en el marco de una hermosa noche de Luna llena que reflejó su luz por encima de las altas torres de la Catedral.

Impresionante puesta en escena.
En una impresionante apuesta con música, danza y vestuario super producido, más de 70 artistas de la Compañía de Arte de Luis Marinoni López.

La presentación de la obra duró dos horas y contó con el apoyo de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad, estando presentes el secretario del área, José María Arrúa y el director de Turismo municipal, Oscar Di Giusti.

La vanguardista obra barroco-guaraní dirigida por Luis Marinoni impactó anoche en la plaza, convirtiéndose y consolidándose en el espectáculo más importante de toda la Semana Santa en la tierra colorada.

Miles de personas, comenzaron muy temprano a ocupar sus lugares en la Plaza 9 de Julio y puntualmente a las 20, las farolas tradicionales que estaban en penumbras dieron paso a la iluminación imaginada especialmente para el Arcano de Viernes Santo.

Una impresionate puesta en escena.
La presentación de la obra duró dos horas bajo una enorme puesta en escena.

El humo escenográfico comenzó poco a poco a invadir cada rincón de la plaza, y con la música acorde creaba así, el ambiente propicio para sentir al máximo los doce cuadros itinerantes que iban tomando forma alrededor y en medio simultáneamente, dejando atónitos a más de uno y deslumbrando a todos por igual, familias completas, grupos de amigos, parejas, niños, jóvenes y adultos, ovacionarían más tarde, los momentos cúlmines de la presentación.

Los artistas que “se calzaron” los personajes de la Pasión de Cristo se mezclaron entre la gente, que seguía con atención los desplazamientos caminando a la par de ellos, a ver qué iban a hacer, otros prefirieron pararse a mirar atentamente a través de la pantalla ubicada en el escenario Tuti Róttoli.
El personaje de “La Parca” que rondaba entre el gentío con gritos burlones, desgarradores y de “triunfo” porque se estaba por llevar “una vida”, la de Jesús, despertó miedos y risas a la vez, según cómo lo tomó cada uno al ver el espantoso disfraz del sujeto. Pero a la vez había “un Ángel” con un llamativo traje que calmaba la situación y a la que La Parca no se le animaba a nada.

Una vez “consumada” la crucifixión y muerte de “Jesús”, los “soldados” lo cargaron y se retiraron del espacio verde de la plaza donde se desarrollaba el acto y el espectáculo siguió en la explanada de la Catedral, en un escenario de casi veinte metros y escoltada por otros dos, en los que las imágenes vivientes de la Pasión de Cristo y de la Última Cena logradas de manera impecable, impactaron a una multitud que con respeto y admiración, siguió la secuencia interpretada enteramente por bailarines y actores locales.

Los misioneros y visitantes tuvieron el privilegio de disfrutar de una de las obras mas impactantes del país, que sin "importaciones", es hecha integramente por gente de Misiones.
Los misioneros y visitantes tuvieron el privilegio de disfrutar de una de las obras mas impactantes del país, que sin “importaciones”, es hecha integramente por gente de Misiones.

“Trabajo realizado!” exclamó el ideólogo del Arcano, el ex bailarín nacional Luis Marinoni, quien agradeció la presencia del público, quien manifestó estar impresionado por la concurrencia, si bien dijo que no lleva estadística, destacó que este año “se sumó muchísimo más público al Arcano 2015 Posadas”.

También expresó sus “infinitas gracias a los artistas que participaron en este ciclo, este año junto al Coro de la Compañía dirigido por Nicolás Albornoz, al artista plástico Bernardo Neumann, a Karoso Zuetta y Nerina Bader, al párroco de la Catedral, a los funcionarios municipales presentes, entre otros.

"Arcano de Viernes Santo, nos enorgullese año tras año y realmente, es un lujo formar parte de su realización" expresó el Secretario de Turismo y cultura de Posadas, junto al Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin..
“Arcano de Viernes Santo, nos enorgullese año tras año y realmente, es un lujo formar parte de su realización” expresó el Secretario de Turismo y cultura de Posadas, junto al Ministro de Turismo de Misiones, Sergio Dobrusin.

Acerca de uno los mayores espectáculos de los últimos tiempos, el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa dijo que ” es una obra hecha por posadeños, para los posadeños, para todos los misioneros, y por qué no, para el país y el mundo”.

Acompañado por el ministro de Turismo de la Provincia, Sergio Dobrusín y por el director de Turismo municipal, Oscar Degiusti, Arrúa destacó una vez más la realización enteramente local de Arcano, realzando la labor del medio millar de realizadores -directos e indirectos- de la obra y de cada una de las personas que llevan adelante las actividades de Semana Santa en Posadas. Según aseguró, “son esos cientos -sino miles- de trabajadores anónimos, los que día a día, durante estos ocho años de gestión, han logrado que la gente responda de manera tan masiva como se está viendo en los últimos tiempos” concluyó.

muchi publico
Miles de personas, comenzaron muy temprano a ocupar sus lugares en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas en la provincia de Misiones.

Fotos: Secretaria de Turismo y Cultura de Posadas.