domingo , 11 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Fe, esperanza y tradición a la Difunta Correa en San Juan

Fe, esperanza y tradición a la Difunta Correa en San Juan

k1 CABALGATA SAN JUAN 2013 DIFUNTA CORREA ok

La Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa en Vallecito, San Juan, este año será una edición internacional. Esta interesante iniciativa de invitar a países vecinos surge de un viaje de la Confederación Gaucha Argentina a Porto Alegre, recorriendo el camino del Mercosur que unirá Ar­gentina con Chile, a través del Túnel por Agua Negra. Allí, la entidad se reunió con confederaciones gauchas de Brasil y Uruguay, dando nacimiento a la Confederación Internacional de Tradiciones Gauchas de la que el juez  sanjuanino, Adolfo Caballero, es vicepresidente.

“Nuestros próceres unieron América a caballo, en una época en la que no existían las comodidades de hoy. El Gobierno ha manifestado apoyo y, pese a que falta la última palabra, es algo muy posible de realizar en estos tiempos”, destacó Caballero.

Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y Paraguay enviarían a sus representantes, quienes llegarían con sus atuendos típicos y sus monturas para tomar acá caballos de las federaciones gauchas sanjuaninas.
La Cabalgata a la Difunta Correa se desarrollará el 12 y 13 de abril. El año pasado, el evento debió ser trasladado sobre la hora por inclemencias climáticas y por un campeonato de ciclismo, según destacaron en su momento los organizadores.
Tra­dicio­nal­mente se recorren unos 35 kilómetros a caballo y participan alrededor de 4.000 jinetes. La de este año es la edición número 24.

Según destacó Caballero, “En la cabalgata pasada rendimos honores al gaucho José Riveros, quien estuvo en Malvinas y peleó por los derechos de todos los argentinos. Ésta vez queremos coronar la marcha con un gran homenaje a pueblos del Mercosur”.


k1 cabalgata2 k1 cabalgata

netframework.ru netframework.ru сдесь скачать .net framework