jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› FEDECATUR apoya el pedido de Bajas de Tasas para el turismo interno
FEDECATUR apoya el pedido de Bajas de Tasas para el turismo interno.

FEDECATUR apoya el pedido de Bajas de Tasas para el turismo interno

Ante la medida anunciada por el gobierno nacional a través de la Administración General de Puertos que dispone una reducción en los valores de las tasas generales por uso de puerto para pasajeros y a los vehículos por ferry; la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) considera que una medida de las mismas características debería tratarse y anunciarse para promover y defender el turismo interno.

Es indispensable tomar medidas que favorezcan al turismo interno a pocos días de dar comienzo a la temporada de verano y, más aún, en un contexto económico como el actual.

Todas las empresas de viajes y turismo de nuestra Argentina, están trabajando fuertemente para salir adelante, para seguir generando oportunidades de desarrollo y sería fundamental que la política acompañara. Por eso, desde FEDECATUR y en representación de las Cámaras de turismo de todo el país, acompañamos el pedido ya expresado por otras Instituciones, solicitando una reducción en las tasas de peajes y en las tasas aeroportuarias, para los viajes dentro de Argentina; en la misma sintonía de lo que se anunció a través de la resolución resolución 172/2019 para las tasas portuarias.

Creemos que si disponen estas medidas que solicitamos, agregaríamos más herramientas para fortalecer el turismo dentro de nuestro país.