Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Acuerdo con Dirigentes Empresarios Brasileños
FEHGRA: Acuerdo con Dirigentes Empresarios Brasileños.

FEHGRA: Acuerdo con Dirigentes Empresarios Brasileños

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) recibieron ayer al cónsul de Brasil, Pedro Marotta, y a una delegación de dirigentes empresarios del país hermano, que visita Argentina en el marco de una Misión de la Confederación Nacional de Comercio (CNC) de Brasil. Junto al Cónsul, encabezaron el encuentro el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación, Alexandre Sampaio de Abreu.

unnamed-3El objetivo de la reunión fue el inicio de una etapa de fortalecimiento de las relaciones entre los sectores privados de ambos países. Proyectan establecer un dialogo permanente, continuo y proactivo, y trabajar en conjunto en las problemáticas afines. En este sentido, se configurará una primera etapa en el camino hacia la normalización y el crecimiento del intercambio bilateral.

Al finalizar la reunión, que se llevó a cabo en la sede institucional de FEHGRA, Roberto Brunello explicó que la dirigencia empresaria de ambos países comparte preocupaciones similares, relacionadas con las actividades informales, la presión fiscal y la problemática de los derechos intelectuales. A su vez, al igual que FEHGRA, la CNC tiene un amplio programa de capacitación para el sector.

Agrega: “Proyectamos un próximo encuentro en el marco de FITUR, para avanzar con una agenda de temas comunes. La interrelación y el tratamiento conjunto de problemáticas similares nos enriquece a ambos países. El paso siguiente será establecer una postura conjunta para el Mercosur en lo que se refiere a temas críticos para la actividad”.

La CNC está integrada por 34 federaciones de empleadores, que representan más de un 80% del comercio de servicios y turismo, y explica el 25% del PBI brasileño.

Representando a FEHGRA participaron Roberto Brunello; el secretario Alejandro Moroni; y los dirigentes Carlos Mellano (NEA), Jorge Lauret (Provincia de Buenos Aires), Daniel Prieto (CABA); y el doctor Mario Zavaleta.

La delegación de Brasil estuvo integrada por el cónsul Pedro Marotta; Alexandre Sampaio de Abreu, presidente de la Federación Brasileña de Hospedaje y Alimentación; Wilton Malta de Almeida, presidente de la Federação do Comércio do Alagoas; Darci Piana, presidente de la Federação do Comércio do Paraná; Rubens Torres Medrano, coordinador de la Federação do Comércio do São Paulo; y Luiz Gastão, presidente de la Federação do Comércio do Estado de Ceará. Participaron asesores de la entidad brasileña.