sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Comenzó la 7º Edición de la Escuela de Dirigentes

FEHGRA: Comenzó la 7º Edición de la Escuela de Dirigentes

En la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se llevó a cabo el acto de inicio del Ciclo 2015 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de la entidad. Se trata de una propuesta académica estratégica que tiene el objetivo de formar cuadros de dirigentes capaces de crear, conducir y gestionar eficientemente organizaciones empresarias que representan y nuclean los intereses de la hotelería y gastronomía argentina.

???????????????????????????????El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, encabezó el acto junto al decano de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador (USAL), profesor Pablo Maersk Nielsen.

Sobre la tarea dirigencial, Roberto Brunello destacó la importancia de dejar de lado actitudes personalistas para actuar por el bien común, y la necesidad de seguir participando en cursos, encuentros, jornadas porque “siempre es posible aprender algo nuevo y útil para la tarea de liderar”. Subrayó: “Debemos superar cualquier inconveniente o coyuntura, para proyectar el futuro y defender a esta actividad tan noble, que se desarrolla en todo el país. Ustedes son el futuro”.

La Escuela está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, encabezado por el vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet. Participó del acto el secretario de la entidad, Alejandro Moroni.

La promoción 2015 está integrada por más de 20 empresarios de las Filiales de Bariloche, CABA, Gualeguaychú, La Pampa, La Plata, Las Termas de Río Hondo, Mendoza, Pinamar, Rosario, Salta, San Luis, San Nicolás y Villa la Angostura.

La Escuela de Dirigentes es un viejo anhelo de la Federación, que se desarrolla en conjunto con la USAL. Lleva el nombre de un destacado dirigente argentino, Julio Gayá, ex presidente de FEHGRA y de la Filial Santa Fe, y uno de los precursores de la capacitación de dirigentes en la actividad hotelera gastronómica.

La propuesta académica está orientada a empresarios hoteleros y gastronómicos con ejercicio activo en la dirigencia empresaria o con condiciones para asumir el rol de dirigente y que demuestre vínculos con la vida institucional de su respectiva Filial. La modalidad de cursado propone un encuentro mensual de dos jornadas intensivas. En total son 112 horas de dictado, más actividades virtuales con seguimiento a través de una plataforma especialmente diseñada.

Casi 200 empresarios de todo el país ya egresaron de la Escuela de Dirigentes que la Federación.