Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FEHGRA: Comenzó la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

FEHGRA: Comenzó la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra

El argentino Daniel Funes de Rioja, delegado del sector empleador, fue elegido Presidente de la 103º Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. Es la tercera vez desde 1919 que un representante de los empleadores ocupa esta posición.

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, está participando de la 103º Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Roberto Brunello.
Roberto Brunello.

Desde este encuentro que convoca a más de 4.000 delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 185 Estados Miembro de la OIT, expresa: “Es un honor representar a la hotelería y gastronomía argentina en esta reunión tripartita que garantiza que las opiniones de los interlocutores sociales queden reflejadas en normas, políticas y programas”. El dirigente empresario catamarqueño agrega que FEHGRA tiene una extensa y productiva relación de trabajo en el seno de la OIT: “Nuestra entidad está comprometida desde hace años con la labor de analizar y profundizar sobre el rol social de esta actividad que incrementa los niveles de empleo en todas las regiones argentinas. Mantenemos una agenda de trabajo conjunto con los representantes de OIT”.

El presidente de FEHGRA destaca el relevante rol del argentino Daniel Funes de Rioja, quien al finalizar la jornada de ayer, en las vísperas de la sesión oficial de la apertura de la Conferencia, fue elegido Presidente de la 103º reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo.

El doctor Daniel Funes de Rioja es el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y Vicepresidente Empleador del Consejo de Administración de la OIT. Ha participado en la Conferencia Internacional del Trabajo desde 1976. Esta es sólo la tercera vez desde 1919 que un representante de los empleadores ha sido elegido Presidente de la CIT y refleja su importante contribución al trabajo de la OIT.

La Conferencia eligió como Vicepresidentes a Alexandros Alexandris (Gobiernos) de Grecia, Takaaki Sakurada (Trabajadores) de Japón, y Jacqueline Mugo (Empleadores) de Kenya.

La CIT, que se lleva a cabo del 28 de mayo al 12 de junio en Ginebra, Suiza, define las políticas generales de la OIT, establece y adopta las normas internacionales del trabajo y es un foro para la discusión de los principales problemas sociales y laborales.

Crédito Foto Funes de Rioja: OIT.