viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› FEHGRA: Declaración de la 212º Reunión de Consejo Directivo
FEHGRA: Declaración de la 212º Reunión de Consejo Directivo.

FEHGRA: Declaración de la 212º Reunión de Consejo Directivo

La 212º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reunió a alrededor de 200 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país, representantes de las 63 Filiales de la entidad.

En este marco, la Federación que representa a la hotelería y gastronomía argentina emitió la siguiente Declaración.

DSC_0588
DECLARACION DE LA 212º REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO

1. FEHGRA apoya la urgente implementación y puesta en funcionamiento de los mecanismos que posibiliten la devolución del IVA al turista extranjero para intentar una inmediata mejora en la competitividad turística argentina.

2. FEHGRA manifiesta la necesidad de avanzar prontamente con la deducción de los gastos en turismo interno en el Impuesto a las Ganancias de las personas físicas residentes en el país.

3. FEHGRA solicita la plena aplicación del Decreto 814/01 a fin de reducir la excesiva carga tributaria record que convierte a la actividad en no competitiva.

4. FEHGRA requiere medidas urgentes similares a las adoptadas con otras actividades.

5. FEHGRA insta la consideración, en el proyecto de reforma impositiva impuesto por la ley 27.260, de la adaptación de la alícuota del IVA tipo reducido, en consonancia con lo que se aplica en el resto del mundo.

6. FEHGRA apoya la eliminación de todos los débitos bancarios relacionados con los pagos de impuestos de cualquier naturaleza o jurisdicción.

7. FEHGRA ratifica que reconoce la propiedad intelectual, pero no está dispuesta a que el sector siga pagando una doble imposición.

8. FEHGRA no renuncia a la lucha contra la actividad informal, exigiendo a las autoridades la implementación de urgentes medidas que impidan la proliferación de aquellos formatos de competencia desleal signados por la precariedad laboral, la evasión impositiva y la desprotección del consumidor, y peticionando que todos los actores que pretendan desarrollar una actividad estén sujetos a derecho y en el mismo grado de igualdad que la oferta formal.

El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el 31 de agosto y 1° de septiembre.