Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› FEHGRA: Delegación empresaria y especialistas internacionales en el Ministerio de Turismo de la Nación y en el Subsecretaria de Trabajo porteña
FEHGRA: Delegación empresaria y especialistas internacionales en el Ministerio de Turismo de la Nación y en el Subsecretaria de Trabajo porteña.

FEHGRA: Delegación empresaria y especialistas internacionales en el Ministerio de Turismo de la Nación y en el Subsecretaria de Trabajo porteña

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) acompañaron a los especialistas internacionales Lucie Servoz, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Jean Dejardin, de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), a una reunión con el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; y los subsecretarios de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; y de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

Previamente la Comitiva de FEHGRA, la AHRCC y los especialistas internacionales estuvieron reunidos con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, con quien también analizaron la importancia del sector en la contribución al empleo decente, y revisaron líneas de trabajo conjunto.

unnamed-7Ambos encuentros formaron parte de la agenda de Lucie Servoz y Jean Dejardin, quienes llegaron al país para participar en el Seminario tripartito “La industria de la hospitalidad como herramienta para la reducción de la pobreza. Turismo sustentable. Trabajo decente”, que se lleva a cabo hoy, organizado por FEHGRA y la AHRCC. La OIT basa su estructura en el principio del tripartismo, es decir, diálogo y cooperación entre los gobiernos, los empleadores y los trabajadores, con el objetivo de formular las normas y las políticas orientadas al tratamiento de los asuntos laborales.

Participaron el presidente y la vicepresidente de FEHGRA, Roberto Brunello y Graciela Fresno, respectivamente; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; la presidente de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, Verónica Sánchez; la jefa del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), María Victoria Giulietti; y el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets.

En el Seminario tripartito, que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, se presentan las Guías de la OIT para la Reducción de la Pobreza a través del Turismo. Los expertos disertan sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías y su impacto en las diversas modalidades de oferta de alojamiento y gastronomía, las operaciones, el consumo y sus repercusiones en el empleo, las relaciones laborales y el desarrollo de los recursos humanos.