lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Devolución del IVA en servicios de alojamiento
FEHGRA: Devolución del IVA en servicios de alojamiento.

FEHGRA: Devolución del IVA en servicios de alojamiento

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destaca la importancia de la firma del decreto reglamentario de la ley que dispone el reintegro del valor del IVA a los turistas extranjeros, rubricada hoy por el Presidente Mauricio Macri.

Participaron del acto referentes de los sectores público y privado del sector, encabezados por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Al finalizar el acto, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, dijo: “desde hace muchos años el sector esperaba esta medida, que es vital para ganar competitividad y para impulsar la llegada de turistas. En la mayoría de los países de la Región se aplica similar régimen o existe la exención impositiva para turistas. Es un buen anuncio que se da en el Día Mundial del Turismo”. Agregó que el sistema ayuda a blanquear la economía.

El presidente de FEHGRA también expresó que la asignatura pendiente ahora es avanzar con la deducción de los gastos en turismo interno en el Impuesto a las Ganancias de las personas físicas residentes en el país.

La devolución se aplicará a la facturación por servicios de alojamiento en hotel y se efectuará en forma directa y automática a todo pago realizado con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior. El Ministerio de Hacienda debe refrendar el Decreto.