sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Dirigentes argentinos se capacitan en el reconocido Basque Culinary Center
FEHGRA: Dirigentes argentinos se capacitan en el reconocido Basque Culinary Center.

FEHGRA: Dirigentes argentinos se capacitan en el reconocido Basque Culinary Center

Autoridades y dirigentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participarán de un Programa Formativo para propietarios del sector dictado por Basque Culinary Center (BCC), institución reconocida internacionalmente por su excelencia en diseñar estrategias en materia gastronómica, que contempla acciones de formación, actualización, investigación y promoción de la actividad.

Se trata de la primera acción que se realiza tras el Convenio de Mutua Cooperación, rubricado recientemente y que comenzó a plasmarse en 2017. La actividad se inserta en la decisión de priorizar la actualización de conocimientos, novedades y tendencias de los propietarios y gerentes de las empresas asociadas a las Filiales de FEHGRA.

El mencionado Convenio contempla además el posible desarrollo de otras dos actividades: una ya en curso vinculada a la realización de un diagnóstico y propuesta de generación de valor a la gastronomía argentina. La segunda propone la realización de acciones conjuntas destinadas a promover la gastronomía.

La delegación de FEHGRA está encabezada por el vicepresidente Claudio Aguilar, y el tesorero Juan Chiban, e integrada por los siguientes dirigentes: Gabriela Zuñeda (Filial Comodoro Rivadavia); Gabino Escribano, Guillermo Natali, Nicolás Lusianzoff y Nicolás Cacciavillani (Filial Córdoba); Atilio Trotti y Cynthya Pinta (Filial Corrientes); Guillermo Vergara (Filial El Calafate); Mabel Acosta (Las Termas de Río Hondo); Alejandro Suffredini, Guillermo Suffredini y Matías Basanta Alvarez (Filial Mar del Plata); Beatriz Barbera y Joaquín Barbera (Filial Mendoza); Jorge Jose Antonio y Juan Pablo Bauza (Filial Puerto Iguazú); Alejandro Pastore (Filial Rosario) y Jorge Lauret (Filial San Nicolás).

El Programa se realizará del 5 al 10 de febrero en la ciudad de San Sebastián, España, en coincidencia con el Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, circunstancia que valoriza aún más esta oportunidad.

La propuesta contempla ampliar conocimientos a través de la presentación de casos prácticos, de modelos de negocio, marketing, innovación, tendencias, gestión operativa y de recursos humanos, entre otros temas.

Las autoridades de FEHGRA eligieron vincularse con la BCC debido a que esta institución está alineada con el liderazgo que el País Vasco ha tenido con la transformación y posicionamiento actual de la gastronomía española en el mundo. También tiene amplio expertise en posicionar a la gastronomía como motivación para la elección del destino.