viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Dirigentes del NOA se reunieron en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
FEHGRA: Dirigentes del NOA se reunieron en Las Termas de Río Hondo.

FEHGRA: Dirigentes del NOA se reunieron en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

El encuentro fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el subsecretario de Turismo provincial, Ricardo Sosa; y el intendente Miguel Mukdise.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo ayer, en Las Termas de Río Hondo, la primera reunión regional del año, con la convocatoria de alrededor de 20 dirigentes del Norte argentino, quienes analizaron temas regionales.

El encuentro fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno; el responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; la coordinadora Región NOA, María Antonieta Cattaruzza; y la presidente de la Filial anfitriona, Susana Figueroa. Junto a las autoridades de la entidad empresaria, encabezaron el acto de apertura, el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa; el intendente municipal, arquitecto Miguel Mukdise; y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz. Estuvo presente Juan Mejías, presidente del Bureau Termas de Río Hondo y vicepresidente del Ente Municipal de Turismo.

Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional fueron algunos de los temas que abordaron los dirigentes de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán.

En el acto de apertura, la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno agradeció la presencia de los funcionarios locales, que acompañan a un sector importante en la economía nacional “por la generación de puestos de trabajo” que produce. Dijo: “En foros internacionales se destaca que nuestro sector es el reservorio en materia de empleo para los sectores más vulnerables, y subrayan su importante contribución a la economía del mundo”. Agregó que la función de las reuniones regionales es analizar entre todos las distintas problemáticas y temas de la actividad hotelera y gastronómica y alcanzar las mejores conclusiones para compartirlas con los Consejeros del país. A fines de abril, en Pinamar, se llevará a cabo la 215° Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, destacó la labor del sector privado: “Entendemos que el trabajo mancomunado es la única posibilidad que tenemos para que el turismo siga desarrollándose. Desde la Provincia tenemos una curva ascendente que no se ha detenido en los últimos 10 años, se hizo un trabajo importante para dotar de infraestructura turística y obra pública a Las Termas de Río Hondo, junto a la implementación de un plan estratégico de turismo, que lo seguimos desarrollando en toda la Provincia. Estamos abiertos a las sugerencias y cuenten con nosotros”, expresó el funcionario.

En tanto, el Jefe comunal exaltó la actividad turística en el Norte argentino y el rol fundamental del sector privado. “En Termas hemos tenido un notable crecimiento con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de obras de infraestructura. El esfuerzo conjunto es fundamental para el crecimiento y para eso necesitamos coordinar esfuerzos con todas las Provincias de la Región Norte”, ponderó.

Al finalizar, la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Termas de Río Hondo, Susana Figueroa, agradeció la presencia de las autoridades y especialmente de la flamante presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, y destacó: “después de 75 años de vida institucional es una mujer quien encabeza la entidad”.