jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Dirigentes empresarios del NEA sesionaron en Resistencia

FEHGRA: Dirigentes empresarios del NEA sesionaron en Resistencia

Referentes del sector público provincial y municipal se reunieron con las autoridades de la Federación.

El lunes 4, en Resistencia, Chaco, el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, y dirigentes de las Filiales de la Región NEA se reunieron con el jefe de Gabinete Municipal, Leandro Zdero; el secretario de Economía del Municipio, Alejandro Abraham; la subsecretaria de Turismo, Virginia Mazzaroli; y la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray.

El encuentro, organizado por la Filial anfitriona, se realizó en el “Fogón de los Arrieros”, un interesante espacio cultural que alberga valiosisimas obras de arte y curiosidades que lo distinguen como un lugar único.

NEA AutoridadesAl día siguiente, el presidente de FEHGRA encabezó la Reunión de la Región NEA Litoral, junto al responsable del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región NEA, Marcelo Barsuglia; y el presidente de la Filial local, Aldo Santalucía. El encuentro contó con la activa participación de más de 30 dirigentes empresarios de las Filiales del litoral.

Durante la jornada de trabajo, los representantes regionales en los distintos Departamentos que conforman la estructura de la Federación analizaron las novedades de Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Política Laboral y Social, Turismo y Capacitación.

A su vez, se plantearon temas y problemáticas globales y regionales, como las estadísticas de la ocupación hotelera, cuestiones preocupantes relacionadas a los alquileres turísticos informales, a la presión tributaria que soporta la actividad, derechos intelectuales, y se abordaron temas sugeridos por los representantes de las 14 Filiales del NEA.

La noticia más importante para la región y FEHGRA fue la presentación oficial de la nueva Personería Jurídica otorgada la Filial Formosa. La reunión contó con la participación de las nuevas autoridades de la Filial, Walter Soloaga y Patricio Evans, presidente y secretario respectivamente.

La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por las Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.