viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FEHGRA: El Calafate fue sede de la Reunión de la Región Patagonia

FEHGRA: El Calafate fue sede de la Reunión de la Región Patagonia

El intendente Javier Belloni participó del acto de apertura de la jornada, junto a otras autoridades Provinciales y Municipales.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) llevó a cabo la Reunión de la Región Patagonia en la ciudad de El Calafate, Santa Cruz, convocada por el Departamento de Relación con Filiales, a cargo del dirigente Armando Zavattieri. El encuentro fue organizado por la Filial FEHGRA El Calafate, presidida por Oscar Gómez.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente de El Calafate Javier Belloni; Armando Zavattieri; el vicepresidente de la Federación Gustavo Fernández Capiet, y el tesorero Antonio Roqueta, ambos empresarios patagónicos; el coordinador de la Región Patagonia, José Luis Recchia; y las autoridades de la Filial local, Oscar Gomez y Rodolfo Novelle. Participaron Paulo Lunzevich, en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia; Laura Santiago, secretaria de Turismo Municipal; los concejales Alexis Simunovic y Paola Villalba; y el diputado por el pueblo Miguel Guanes. Acompañaron representantes locales de la CAT, AHT, AAVYT, y del CES Padre de Agostini, y estuvo presente el asesor de FEHGRA Miguel Estruch.

El Calafate ReunionEn los discursos del acto inaugural hubo referencias a la relevancia de que El Calafate sea sede de una actividad que reúne a la dirigencia empresaria patagónica nucleada en FEHGRA. Las autoridades de la Filial local informaron que la importancia del evento superó las expectativas del sector privado y motivó la presencia de autoridades políticas en el Salón de conferencias del Hotel de Campo Kau Yatún, donde el Intendente Municipal dejó formalmente inaugurado el encuentro. También se celebró la voluntad política y la decisión del Ejecutivo Municipal de conformar un Ente Mixto, algo por lo que la Filial local de FEHGRA trabajó durante muchos años.

El Temario de la jornada abordó temas de Capacitación, la organización de los Torneos Nacionales de Chefs y Mucamas, información referida a la situación laboral e impositiva, los alquileres temporarios, y diversos aspectos puntuales sobre los cuales se recabaron opiniones y se buscaron parámetros de consenso para su abordaje en diferentes ámbitos.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.