lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA en Termatalia 2015. Activa presencia de la Federación y de Argentina en la feria del termalismo y turismo de bienestar referente del mundo
FEHGRA en Termatalia 2015. Activa presencia de la Federación y de Argentina en la feria del termalismo y turismo de bienestar referente del mundo.

FEHGRA en Termatalia 2015. Activa presencia de la Federación y de Argentina en la feria del termalismo y turismo de bienestar referente del mundo

unnamed
Ricardo Sosa, Alejandro Rubín, Hugo Fernández Zamponi, Claudio Aguilar y Leonado Baguette en Termatalia 2015.

 

La 15ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, Termatalia, que se llevó a cabo en España del 24 al 26 de septiembre, contó con la participación de 280 expositores procedentes de 39 países de cuatro continentes, y fue visitada por 10.800 personas, de las cuales 3.200 fueron profesionales del sector.

“FEHGRA tuvo una activa participación en Termatalia, encuentro en donde Argentina se posiciona como el principal destino Latinoamericano”, explica Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA a cargo del Departamento de Turismo, y agrega: “Hubo una importante difusión del Sitio Web Argentina Turismo Site – Hotelería & Gastronomía www.argentinaturismosite.com como principal herramienta de la Federación para impulsar el alojamiento en establecimientos registrados. También fue muy bien recibido nuestro libro Gastronomía Regional Argentina, que en sus más de 200 páginas recorre las regiones del país a través de sus sabores y paisajes, con recetas y fotos de alta calidad”.

Los representantes del Gobierno español y distintos referentes del sector recibieron ejemplares del libro de FEHGRA, que puede consultarse online en el sitio de FEHGRA http://www.fehgra.org.ar/. A su vez, el representante de la Federación estrechó vínculos estratégicos con las autoridades de Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ourense, y referentes de la gastronomía de Galicia.

12038415_1482859975375068_8620258972465445984_nClaudio Aguilar destaca que la delegación argentina también fue integrada por Leonardo Baguette y Daniel Prieto, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal; y Hugo Fernández Zamponi, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa. Acompañó a la delegación argentina la representante la Oficina de Turismo de Argentina en España, Karina Aranarte.

A su vez, se refiere a la óptima presencia de los destinos termales y de bienestar del país que fueron promocionados en el stand de Argentina, y subraya la importancia de la distinción que se le otorgó al Gobierno de Santiago del Estero, a través del secretario de Turismo Ricardo Sosa, y a la licenciada Teresita Van Strate, quienes recibieron el Premio 10º Aniversario de Termatalia, en reconocimiento al trabajo realizado en la promoción del segmento.