domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Estratégica agenda de la entidad argentina en la feria española FITUR 2017
FEHGRA: Estratégica agenda de la entidad argentina en la feria española FITUR 2017.

FEHGRA: Estratégica agenda de la entidad argentina en la feria española FITUR 2017

En una de las vidrieras más importantes del mercado turístico internacional, FEHGRA promociona la oferta hotelera y gastronómica argentina.

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participarán en la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se llevará a cabo en Madrid, España, del 18 al 22 de enero-, con el objetivo de promover la oferta hotelera, gastronómica y turística argentina en una de las citas clave del mercado turístico internacional.

unnamed-1Con la decisión institucional de respaldar las acciones promocionales del Ministerio de Turismo de la Nación, la delegación de FEHGRA estará integrada por las máximas autoridades de la entidad: la presidente Graciela Fresno; los vicepresidentes Rodrigo Verde, Claudio Aguilar y Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo; Armando Zavattieri, responsable del Departamento de Relación con Filiales; y el asesor Jordi Busquets.

Con material sobre la oferta hotelera y gastronómica argentina, FEHGRA tendrá su espacio institucional en el pabellón de nuestro país, plataforma ideal para generar encuentros estratégicos con los referentes del turismo mundial y establecer nuevos y productivos contactos.

En este marco, FEHGRA llevará a cabo un evento promocional en base a uno de los elementos representativos de la cultura gastronómica argentina, la yerba mate, que estará a cargo del bartender argentino Diego Cabrera, con gran trayectoria internacional y reconocido por su creatividad en Madrid y Barcelona.

Por otra parte, la delegación de FEHGRA se reunirá con las máximas autoridades de dos instituciones referentes, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), para analizar problemáticas comunes. También tiene agendada una reunión con Carlos Vogeler, secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Argentina presentará su oferta en un amplio espacio dedicado a promover productos, servicios, atractivos de todas las regiones turísticas, con la finalidad de captar el mercado hispano e internacional. La comitiva argentina estará encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos. La presencia argentina en FITUR se encolumna detrás de la gran meta que se propuso el Ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales.