Jueves , 27 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› FEHGRA: Filial Salta dictó Charla sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros
FEHGRA: Filial Salta dictó Charla sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros.

FEHGRA: Filial Salta dictó Charla sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), a través del Departamento de Fiscalidad y Tributación, dictó una Charla sobre Reintegro del IVA a turistas extranjeros por Servicios de Alojamiento, que estuvo a cargo del doctor Rafael Miranda, integrante del Consejo Directivo de FEHGRA.

La apertura de la jornada fue encabezada por el tesorero de la Federación, Juan Chibán, quien a su vez es tesorero de la Filial FEHGRA Salta; y la directora de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, Alicia Ibarguren. El Departamento de Fiscalidad y Tributación de la Federación está a cargo del vicepresidente, doctor Gustavo Fernández Capiet.

Destinada al personal de facturación y áreas contables de alojamientos turísticos, la charla tuvo una excelente convocatoria, y hubo una amplia participación de los asistentes con el objetivo de aclarar inquietudes sobre este tema tan actual.

El reintegro del IVA correspondiente al servicio de alojamiento y desayuno es automático y se efectúa en la misma factura en la que se realiza el pago del servicio del alojamiento. De esta manera el IVA se incluye en el precio de la tarifa y luego se descuenta en la misma factura, de tal forma que el IVA no es cobrado al turista extranjero.

Entre otros contenidos, se analizó la facturación a extranjeros, hasta a futura implementación de la factura T, a partir de abril; mecánicas de comercialización de alojamiento a través de agencias de viajes; aspectos relacionados a la Preventa (en relación a reservas en las que se desconoce la procedencia del turista hasta que se aloja); ejecución de la facturación para aquellos establecimientos que utilizan controladores fiscales; y otros aspectos de interés.

La charla se llevó a cabo en la Ciudad de Salta el viernes 17 de febrero, a solicitud de su Filial FEHGRA Salta, y en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Salta y la Cámara de Turismo local.