jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA: Gobierno de Neuquén y la Federación a favor de la Formalidad en el Sector
FEHGRA: Gobierno de Neuquén y la Federación a favor de la Formalidad en el Sector.

FEHGRA: Gobierno de Neuquén y la Federación a favor de la Formalidad en el Sector

Autoridades del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y sus Filiales de Neuquén, Villa La Angostura y San Martín de los Andes rubricaron una Declaración Conjunta para actuar a favor de la Formalidad en la Industria de la Hospitalidad.

unnamed-1Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, expresa que entidad encara la tarea de luchar contra la informalidad en la actividad hotelero gastronómica con gran compromiso: “En los últimos meses rubricamos declaraciones similares con el Consejo Federal de Turismo, con los Gobiernos de las Provincias de Tierra del Fuego y de La Pampa, con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y con la Cámara Argentina de Turismo”.

En este sentido, los signatarios de la Declaración de Neuquén coinciden y expresan públicamente que no se pretende restringir el alquiler de viviendas para uso turístico ni el desenvolvimiento de las agencias on line y plataformas digitales que comunican, promueven y comercializan en la Argentina oferta de alojamiento en todas sus modalidades, como así tampoco en lo que se refiere a nuevas ofertas y tendencias gastronómicas; pero sí manifiestan el compromiso de actuar en forma conjunta y acelerada en el ámbito nacional, provincial y municipal a los efectos de que, en el marco de una legítima competencia, esos nuevos actores estén regulados y sujetos a las mismas normas, obligaciones y responsabilidades que las empresas legalmente habilitadas.

Las partes reiteran que una cruzada a favor de la formalidad en la industria de la hospitalidad conlleva, entre otros factores: hacer respetar los derechos de los consumidores, los derechos de los trabajadores ante el incremento del aumento de trabajo ilegal que la situación provoca, el evitar la evasión impositiva e impedir el deterioro de la imagen de los destinos.

En el marco de la Reunión de la Región Patagonia de FEHGRA, rubricaron la Declaración el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, ingeniero José Ricardo Brillo; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban María Bosch; el prosecretario a cargo de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; y los presidentes de las Filiales neuquinas Daniel González Coca (Neuquén); José Boer (Villa La Angostura) y Marcelo C. Veiga (San Martín de los Andes). Estuvieron presentes el vicepresidente de FEHGRA, Gustavo Fernández Capiet; la coordinadora de la Región Patagonia, Gabriela Zuñeda; el representante de la región en el Departamento de Actividades Informales de FEHGRA, Paulo Lunzevich; y representantes de todas las Filiales de FEHGRA en Patagonia.

Los firmantes designarán un comité de seguimiento de las actuaciones a ejecutar que deberá producir un informe cada 60 días a las autoridades de las entidades signatarias de la presente acta.

FEHGRA viene desarrollando una tenaz labor contra la informalidad en la actividad hotelero gastronómica, a través del Departamento de Actividades Informales, a cargo del vicepresidente doctor Rodrigo Verde, a la que ahora se suma el Gobierno de la Provincia de Neuquén mediante esta declaración conjunta.