jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FEHGRA: Intensa agenda de trabajo con la OMT

FEHGRA: Intensa agenda de trabajo con la OMT

La Federación impulsa el análisis exhaustivo de temas clave para la actividad. A partir de dos Acuerdos se elaborarán informes sobre Fiscalidad y su incidencia en el desarrollo del sector, se revisará la problemática de los alojamientos informales y se incluirán indicadores de medición hotelera en las estadísticas de la OMT.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmó dos relevantes Convenios de Mutua Cooperación con la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras finalizar el Seminario sobre Cooperación Público Privada, organizado por la entidad internacional en Cartagena de Indias, Colombia.

OMT, COTELCO y FEHGRAA partir del primer Acuerdo se establece la elaboración de un Informe Global y Regional sobre temas de Fiscalidad, que la Federación llevará adelante con la OMT. Fue rubricado por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el asesor de FEHGRA y vicepresidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), Jordi Busquets. La Federación analiza constantemente herramientas impositivas y políticas tributarias, en relación a la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de una actividad reconocida nacional y mundialmente como generadora de ingresos, puestos de trabajo e inversiones, y que está integrada en su inmensa mayoría por PyMEs.

El segundo Convenio fue firmado por la OMT, FEHGRA, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Asociacion Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) con el objetivo de avanzar en el seguimiento de la competencia desleal que significan los “alojamientos informales”. Otro de los temas que se abordará a partir de este acuerdo es la introducción de indicadores de medición de la hotelería en las estadísticas de la OMT.

Por otra parte, a partir de 2015 los Miembros Afiliados de la OMT podrán insertar tema de interés en la agenda de los Ministros.

FEHGRA es uno de los pocos Miembros Afiliados que plantea una agenda de trabajo tan activa en el seno del organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Entre sus miembros figuran 156 países, 6 miembros asociados y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

En el Seminario sobre Cooperación Público Privada, organizado el lunes 23, Jordi Busquets se refirió a la especialización de productos turísticos. Ayer la OMT realizó el Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible del Turismo e Innovación, dirigido a los actores implicados en la industria del turismo en general. Hoy se celebró la reunión estatutaria de la 57ª Comisión de la OMT para las Américas. Jordi Busquets participa de estos encuentros como delegado de la CAT ante la Junta Directiva de los Miembros Afiliados.