viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› FEHGRA otorgó el premio a la trayectoria. Merecido y justo homenaje al ingeniero Antonio Gómez

FEHGRA otorgó el premio a la trayectoria. Merecido y justo homenaje al ingeniero Antonio Gómez

El Pte de Fehgra, Roberto Brunello entrega el premio a la trayectoria al Ing. A. Gómez.
El Pte de Fehgra, Roberto Brunello entrega el premio a la trayectoria al Ing. A. Gómez.
Por Ricardo Seronero.

Fue un evento muy emocional. Fue una tarde/noche de encuentros, de recuerdos y de muchas sensaciones. Fuimos invitados a un merecido homenaje que la Federación le hacia a un hombre cabal y de gran trayectoria como el Ing. Antonio Gómez, a quien acompañó su familia.

Pero la ocasión hizo también que fuese el reencuentro con varias personas que de una forma u otra hicieron y hacen al desarrollo del sector desde hace varios años en argentina, como Germán Pérez, Oscar Ghezzi, Manuel Sarría, Dante Camaño, Mario Zavaleta, Jorge Busquet, Juan Carlos Chervatín, el actual Ministro Enrique Meyer, Gonzalo Irurtia, entre otros dirigentes, empresarios y periodistas ( y aquí pido perdón por olvidarme, seguramente de otras tantas personalidades de la familia del turismo).

Ing. Antonio Gómez.
Ing. Antonio Gómez.
El protagonista principal del acto fue el dirigente empresario argentino, ingeniero Antonio Gómez, presidente honorario de la Federación, quien de esta manera, es el primer galardonado de este Premio que tiene como objetivo destacar a los dirigentes empresarios argentinos que cumplen un rol de liderazgo para la hotelería y gastronomía argentina y regional.

Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente de Fehgra, Roberto Brunello; el presidente de IH&RA, Casimir Platzer; el agregado Comercial y de Turismo de la Embajada de Suiza, Alejandro Lentz; el Comité Ejecutivo de FEHGRA; ex presidentes de la Federación; y presidentes de Filiales, entre otros referentes. Además Dante Camaño y Norberto Latorre de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Roberto Brunello manifestó que es un reconocimiento muy merecido: “El ingeniero Gómez ha puesto mucho tiempo, esfuerzo y trabajo en esta casa y por este sector. Como otros dirigentes, aprendí mucho de él, y seguiremos haciéndolo. Agradezco su valioso aporte en nombre de toda la dirigencia empresaria de la actividad. Es un hombre respetado en todo el país”.

Muy emocionado el Ing. Gómez junto a su única nieta, la hija del queridísimo y entrañable amigo Lisandro Gómez Onetto.
Muy emocionado el Ing. Gómez junto a su única nieta, la hija del queridísimo y entrañable amigo Lisandro Gómez Onetto.
El Ministro Enrique Meyer manifestó su gusto de estar acompañando al ingeniero Antonio Gomez y a la institución en este acto: “Es un homenaje que se le ofrece en la mejor etapa de su vida. Me toca recorrer Argentina de punta a punta, y su palabra es reconocida en todo el país”.

Interiorizado sobre la trayectoria profesional del dirigente argentino, el suizo Casimir Platzer destacó sus esfuerzos fundamentales hacia el mejoramiento sostenible de la industria de la hospitalidad de Argentina al mundo, su capacidad para enfrentar los desafíos y problemas de la actividad tanto en los foros de Argentina como en los regionales e internacionales, y su habilidad para presentar y defender ideas que posibilitasen un cambio estructural de la actividad.

Subrayó incluso su trayectoria como dirigente deportivo: “Fue justamente el fútbol el que lo ha ayudado a forjar su vínculo con uno de los grandes presidentes de la IH&RA, Joan Gaspart. Esta relación posibilitó generar un lazo sostenido en el tiempo entre la IH&RA y FEHGRA, haciendo que esta última sea la entidad socia más antigua de las Américas”.

En ese contexto de gran camaradería y de amigos, acompañado por los ex presidentes de la entidad, el presidente de FEHGRA descubrió la placa que otorga al Salón de Reuniones de la Sede institucional el nombre del ingeniero Antonio Gómez.

Antonio Gómez y amigos como Juan Carlos Chervatín.
Antonio Gómez y amigos como Juan Carlos Chervatín.
Trayectoria:
El ingeniero Antonio Gómez es Presidente Honorario de la Federación, ex presidente de Cámara Argentina de Turismo (CAT), ex presidente de la Asociación Interamericana de Hoteles (AIAH) y ex presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC). Fue Presidente de FEHGRA de 1974 hasta 1980, y volvió a conducir la entidad entre 1990 y 1994.

Fotos: Ricardo Seronero/SentíArgentina y Fehgra.