lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA participa en la Audiencia Pública por la tarifa de Gas
El secretario de FEHGRA, Alejandro Moroni, junto a dirigentes y los especialistas designados para participar en la Audiencia Pública

FEHGRA participa en la Audiencia Pública por la tarifa de Gas

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participa hoy en calidad de “exponente” en la Audiencia Pública, cuyo objetivo es la consideración de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral.

unnamedEl presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, expresa que la hotelería y la gastronomía están atravesando una situación preocupante debido a la falta de rentabilidad y competitividad del sector: “La viabilidad de muchos establecimientos está en juego, por eso, el Consejo Directivo integrado por 140 dirigentes empresarios de todo el país decidió darle seguimiento intensivo al tema y participar de la Audiencia Pública”.

El sector Hotelero Gastronómico hace un uso intensivo del Gas Natural, para calefaccionar sus instalaciones, generar agua caliente sanitaria, cocinar los alimentos y generar vapor para uso en lavandería, secado, planchado y lavavajillas industriales.

A raíz de la coyuntura, FEHGRA realizó un estudio de impacto en los costos del gas natural, fruto de las últimas resoluciones y en cada una de sus siete regiones en el país, para evaluar la composición de las facturas, los incrementos propios del consumo, los derivados de la carga impositiva en cada región, la gradualidad en que fueron planteados los incrementos tarifarios y su previsibilidad en el tiempo.

Según relevamientos del sector, en los primeros meses del año, los proveedores han aumentado sus precios en un 30%. El reciente incremento tarifario en los servicios de Energía Eléctrica y Gas Natural ha obligado a los empresarios hotelero-gastronómicos a absorber esas subas, ya que de trasladarlas a los precios perderían una gran afluencia de clientes.

En este sentido, la entidad que representa a la hotelería y gastronomía del país, cuya misión es velar por la sustentabilidad del sector, presentado por el mismo Gobierno como uno de los motores en la generación de empleo, expondrá su posición solicitando que se planifique la adecuación a los nuevos escenarios sin poner en riesgo la actividad económica.

La entidad designó como representante en la Audiencia Pública al especialista Guillermo Federico Franke, quien asistirá acompañado de el asesor letrado de la institución, doctor Iván Posse Molina.