Jueves , 27 Julio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› FEHGRA participa en la Reunión de Expertos que organiza la OIT
De izquierda a derecha, Daniel Suffredini, Rodrigo Verde, Jordi Busquets, Fernando Desbots y Graciela Fresno.

FEHGRA participa en la Reunión de Expertos que organiza la OIT

La finalidad de este encuentro es examinar y adoptar pautas sobre trabajo decente y turismo socialmente responsable. Se celebra en Suiza del 20 al 24 de febrero.

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) están participando de la “Reunión de Expertos para adoptar pautas sobre Trabajo Decente y Turismo Socialmente Responsable”, que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a través del Departamento de Políticas Sectoriales. Se lleva a cabo del 20 al 24 de febrero en Ginebra, Suiza.

Su objetivo es alentar al sector de la hotelería, la restauración y el turismo, así como a sus partes interesadas y a los interlocutores sociales, a que refuercen el trabajo decente, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al finalizar el encuentro, los expertos deberán adoptar conclusiones por consenso.

La delegación de FEHGRA que participa de las Reuniones Plenarias está encabezada por la presidente, doctora Graciela Fresno; e integrada por los vicepresidentes, doctores Rodrigo Verde (Departamento de Actividades Informales) y Fernando Desbost (Departamento de Turismo); el protesorero, doctor Daniel Suffredini (Departamento de Política Laboral y Social); y el asesor, licenciado Jordi Busquets.

Entre las Pautas de la OIT sobre el tema, se consignan los siguientes datos:

Los Viajes y el Turismo representan casi el 10% del PBI mundial, con una cifra de negocios total de 7,2 billones de dólares estadounidenses (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, 2016).

Es una fuente importante de empleo, debido al alto índice de utilización de mano de obra. En 2015, el sector creó 284 millones de puestos de trabajo, y se prevé que ese volumen se eleve a 370 millones en 2026.

El sector emplea a más mujeres y jóvenes que la mayoría de los demás sectores. A nivel mundial, la mayoría de sus trabajadores tienen menos de 35 años de edad, la mitad de los cuales tienen 25 años o menos. Las mujeres representan entre el 60 y el 70% de la fuerza de trabajo turística.