jueves , 15 abril 2021
Home ›› Destacada ›› FEHGRA participará de la 1ª Conferencia Iberoamericana de la OMT sobre Economía Colaborativa en el Alojamiento Turístico, el 4 y 5 de abril en Montevideo
FEHGRA participará de la 1ª Conferencia Iberoamericana de la OMT sobre Economía Colaborativa en el Alojamiento Turístico, el 4 y 5 de abril en Montevideo.

FEHGRA participará de la 1ª Conferencia Iberoamericana de la OMT sobre Economía Colaborativa en el Alojamiento Turístico, el 4 y 5 de abril en Montevideo

Con el apoyo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Turismo y Deporte del Uruguay llevan a cabo la 1ª Conferencia Iberoamericana de la OMT sobre Economía Colaborativa en el Alojamiento Turístico. Se desarrollará el 4 y 5 de abril en Montevideo, Uruguay.

8a805e5e-e8f5-49db-a3b9-b24195899ba4La Conferencia tiene como objetivo estudiar la situación de la economía colaborativa en el alojamiento turístico en el ámbito iberoamericano, analizar sus efectos positivos y negativos, fomentar la aproximación a la búsqueda de soluciones para minimizar sus aspectos negativos desde la perspectiva de la colaboración público privada, impulsar acuerdos y buenas prácticas en la materia, y establecer los principios para generar posibles recomendaciones.

La Comitiva de FEHGRA que participa en el foro está encabezada por el presidente Roberto Brunello, e integrada por los vicepresidentes doctores Graciela Fresno y Rodrigo Verde -a cargo del Departamento de Actividades Informales-, el protesorero doctor Rafael Miranda. Participa el licenciado Jordi Busquets, presidente de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA) en representación de FEHGRA.

Entre los disertantes se cuentan destacados especialistas de España, Argentina, Uruguay, Portugal, México, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador y Brasil.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar